• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"México es el primer país libre de rabia humana transmitida por perros", según la OMS

México es la primera nación en obtener el certificado que lo declara libre de la enfermedad infecciosa transmitida por los perros que brinda la OMS. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"México es el primer país libre de rabia humana transmitida por perros", según la OMS
México es la primera nación en obtener el certificado que lo declara libre de la enfermedad infecciosa transmitida por los perros que brinda la OMS.

El país mexicano no ha tenido en los últimos 14 años ningún caso registrado de rabia humana, señala la Secretaría de Salud (SSalud).

Los especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) junto a instituciones de México han realizado el proceso de precertificación desde el 2018.

"Es un hecho histórico que nuestro país haya logrado interrumpir la transmisión del virus de la rabia del perro al humano. En la década de 1990 se registraban anualmente entre 60 y 70 muertes en humanos por esta causa y más de tres mil casos en canes. El dossier que México entrega a la OPS/OMS documenta los importantes avances del país en esta materia", señala el comunicado, según el portal Proceso.

wapa.pe

Cabe mencionar que la victoria es el resultado de 30 años de arduo trabajo de la SSalud, que se realiza a través de programas de prevención para evitar la enfermedad.

Asimismo, los expertos de salud señalaron que dos veces al año se colocan vacunas antirrábicas para las mascotas. A inicio de este año, se pusieron más de 14 millones de vacunas. Mientras que por el mes de noviembre se brindó atención médica a dos millones de animales domésticos.

wapa.pe

Finalmente, a los mexicanos se les aplica la vacuna de cultivo celular, que es efectiva y apta para gestantes. Los países de Estados Unidos, Canadá y otros países de Europa utilizan el mismo método de vacunación.

SOBRE EL AUTOR:
"México es el primer país libre de rabia humana transmitida por perros", según la OMS

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY