• https://wapa.pe/salud/1519260-mark-vito-huelga-hambre-keiko-fujimori-horas-persona-comer-beber-agua-prevencion

Huelga de hambre: ¿Cuántas horas puede estar una persona sin comer y beber agua?

Descubre cuánto tiempo pueden llegar a aguantar las personas sin los elementos principales para el buen funcionamiento del organismo: Comer y beber.

Es importante mencionar que, para que el cuerpo funcione de manera adecuada necesita de 3 elementos: los alimentos, el agua y el descanso. Sin embargo, ante esta situación, muchas veces las personas se preguntan es: ¿Cuál es el tiempo máximo que se puede estar sin ingerir alimentos?

Cabe resaltar que, a pasear de las diferentes recomendaciones que los médicos realizan sobre la importante que se ingiera los alimentos en el tiempo adecuado, existen personas que arriesgan su salud y dejan de comer en modo de protesta.

Ante esta situación, en el siguiente espacio queremos contarte todos los detalles sobre estas condiciones extremas en la que se deja de comer y que nadie debería imitar, señalados en el portal Vitonica. ¡Atenta y toma nota!

¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin tomar agua?

De acuerdo al de profesor Biología de la Universidad George Washington, Randall K. Packer, explica que esta situación es bastante complicada, ya que las condiciones ambientales influyen extraordinariamente. No será lo mismo un atleta entrenando en un lugar en el que hace mucho calor, que puede deshidratarse en apenas unas horas que una persona en reposo en una situación térmica confortable, que podría aguantar hasta una semana.

Para estar sano, nuestro cuerpo debe mantener un balance de líquidos, y todos los que perdemos deben ser compensados: los que salen en forma de sudor, en la respiración y en la orina deben entrar en las bebidas y alimentos que ingerimos.

¿Cuánto tiempo puede estar una persona sin comer?

Al igual que el agua, los alimentos también se convierten en un factor muy importante en la salud de las personas. Por ello, es muy complicado dar una respuesta tajante a esta pregunta porque depende, entre otras cosas, del estado de salud inicial y la edad de la persona que se quede sin comer, y también de si se trata de un ayuno absoluto o casi absoluto.

Según menciona Alan D. Lieberson, médico, explica que existen casos bien documentados de huelgas de hambre estrictas en las que individuos sanos con una hidratación suficiente aguantaron sin comer hasta 40 días.

Sobre lo mencionado por el especialista, se debe tener en cuenta que es difícil determinar en qué condiciones exactamente puede sobrevivir el cuerpo humano sin alimento, o con una alimentación insuficiente.

Finalmente, es importante mencionar que, nunca se debe arriesgar la salud al dejar de comer y beber agua, ya son elementos básicos para que el cuerpo funcione de la manera correcta.

Te puede interesar

VIDEOS

SÍGUENOS