• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que alimentos son más saludables cuando se comen juntos? Mira cuáles son

Guía de alimentos que combinándolos pueden brindar mayor impacto nutricional. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que alimentos son más saludables cuando se comen juntos? Mira cuáles son
Guía de alimentos que combinándolos pueden brindar mayor impacto nutricional.

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos ricos en vitaminas y nutritientes que hacen que nuestro tenga un mejor rendimiento y al mismo tiempo fortalecer las defensas de nuestro organismo.

Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte una lista de alimentos que combinándolos tienen un mayor impacto en nuestra nutrición y prevención de enfermedades, según señala el portal Mundiario. ¡Atenta y toma nota!

Manzanas y frambuesas para reducir el riesgo de cáncer

De acuerdo a un estudio en el Journal of Nutrition determinó que el ácido elágico antioxidante (que se encuentra en las frambuesas, granadas, nueces y arándanos) aumentó la capacidad de la quercetina (un antioxidante encontrado en manzanas, uvas, cebollas y trigo sarraceno) para matar las células cancerosas.

wapa.pe

Cebollas y garbanzos para que tengas energía todo el día

Según un estudio realizado en el 2010 en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, sostiene que los compuestos de azufre en las cebollas, el ajo y los poros pueden ayudarte a absorber más hierro y zinc de los granos y las legumbres, incluidos los garbanzos.

wapa.pe

Té verde y jugo de limón para obtener más antioxidantes saludables para el corazón

El té verde tiene unos poderosos antioxidantes llamados catequinas y de acuerdo un estudio de más de 40.000 adultos japoneses descubrió que aquellos que disfrutaron al menos una taza de té verde diariamente tenían menos probabilidades de morir de enfermedad cardiovascular que aquellos que no lo hicieron.

Asimismo, en otro informe de la Universidad de Purdue, sostiene que agregar un chorrito de jugo de cítricos de un limón, lima o la toronja al té verde reduce la descomposición de sus catequinas en nuestro sistema digestivo, haciéndolas aún más fácilmente absorbidas por el cuerpo.

Yogur y plátanos para repostar después de un entrenamiento

Es importante señalas que, durante la práctica de ejercicios se quema glucosa, se puede generar hipoglucemia (niveles bajos de azúcar en la sangre, la principal fuente de energía del cuerpo).

Ante ello y para nivelar esta disminución el refrigerio perfecto para prevenir tales ataques de hipoglucemia consiste en combinar un carbohidrato (plátano) con proteína (yogurt).

Vino con pescado para absorber más ácidos grasos omega-3

De acuerdo a unos investigadores italianos encontraron que las mujeres que consumían una copa de vino al día tenían niveles sanguíneos más altos de las grasas omega-3 que se encuentran en peces como la trucha, el salmón y las sardinas.

wapa.pe

Finalmente, es importante mencionar que, si buscas sacarle el máximo provecho al consumo de estos alimentos, su combinación podría ser la mejor forma. Recuerda siempre seguir dieta saludable.

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que alimentos son más saludables cuando se comen juntos? Mira cuáles son

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY