La leche materna que produces en el día tiene diferentes beneficios a la de la noche

La leche materna ayuda a que el bebé crezca fuerte y sano gracias a las vitaminas, minerales, proteínas, grasas y azúcares que tiene.

Una de las formas más eficaces para fomentar el vínculo madre - hijo es la lactancia, a parte de tener grandes beneficios para ambos. Según la Organización Mundial de la Salud, es recomendable que el bebé se alimente de leche materna los primero seis meses de vida, pero ¿sabías que existe una gran diferencia entre la leche que se produce en el día con la que se produce en la noche?

La leche materna ayuda a que el bebé crezca fuerte y sano gracias a las vitaminas, minerales, proteínas, grasas y azúcares que tiene.

Sin embargo, a parte de esta combinación de nutrientes y elementos, una investigación publicada por la revista científica Nutritional Neuroscience descubrió que la leche materna cuenta con componentes que varían durante el día y la noche.

Este estudio indica que la leche materna producida durante la noche cuenta con mayores concentraciones de nucleótidos, a diferencia de la leche producida en la mañana o en el día.

Los nucleótidos son una sustancia elemental en los ácidos nucleicos (ADN y ARN), que cambian sus niveles de concentración a lo largo del día. Éste influye en el descanso y sueño del bebé.

¿Qué quiere decir?

Qué la leche que te extraes o le das a tu bebé en la noche tienen los componentes necesarios para lograr el descanso del bebé, a diferencia que la que le das en la noche.

Es decir, si vas a extraerte leche y dejarla en un biberón, te recomendamos que coloques la hora, para dársela al bebé cuando quieras que se relaje y descanse plácidamente.

De lo contrario, puedes darle la que has producido en el día, pues tiene bajas concentraciones de nucleótidos y podrás tenerlo más despiertito.

En Wapa te damos una serie de consejos para sobrellevar mejor tu vida de mamá; sin embargo, te recomendamos que siempre acudas a un especialista para despejar tus dudas relacionadas a temas importantes que puedan repercutir en tu salud.

¿Qué es la lactancia materna?

La lactancia materna es el proceso por el que la madre alimenta a su hijo recién nacido a través de sus senos, que segregan leche inmediatamente después del parto, que debería ser el principal alimento del bebé al menos hasta los dos años.

Te puede interesar