• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Puedo hacer ejercicio si tengo un tatuaje nuevo? Conoce los riesgos

Algunos consejos que debes seguir si tienes un nuevo tatuaje. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Puedo hacer ejercicio si tengo un tatuaje nuevo? Conoce los riesgos
Algunos consejos que debes seguir si tienes un nuevo tatuaje. ¡Toma nota!

Cada vez son más las personas que se animan a hacerse un tatuaje, entre ellos, los amantes al deporte, y es ahí cuando nos viene a la mente la gran incógnita: ¿Se puede hacer ejercicios después de tatuarse?

Gracias al "Diario femenino", te enseñamos las recomendaciones y precauciones que debes considerar si te acabas de hacer un tatuaje y estás pensando continuar con tu rutina de ejercicios.

¿Puedo hacer deporte si me acabo de hacer un tatuaje?

wapa.pe

Si te acabas de hacer un tatuaje sin importar el tamaño que sea, recuerda  que tienes que seguir una serie de pasos para que cicatrice bien y no haya riesgo de infección en tu piel.

Uno de las recomendaciones va orientado al ejercicio dentro o fuera del gimnasio, ya que debes esperar unos días antes de hacer cualquier deporte con el fin de procurar que la piel y el músculo no se estiren más de la cuenta y el tattoo se vea perjudicado. 

Los especialistas en dermatología aconsejan que se tiene que esperar al menos 5 días antes de ir al gym o hacer deporte en la calle. 

El sudor propio del ejercicio hace que sea más complicado el proceso de cicatrización, la costra no se forma como es debido y no se puede curar adecuadamente.

Toma en cuenta que el sol y el sudor son los principales enemigos de un nuevo tatuaje así que, para cuidarlo todo lo posible, cubre con una gasa, lava como te han indicado en el estudio donde te lo has hecho y evita el ejercicio durante unos días.

wapa.pe

Por último, si te encanta los deportes acuáticos, por nada del mundo ingreses a bañarte en piscinas o en el mar. El cloro y la sal también pueden derivar en una infección así como en el deterioro de la tinta del tatuaje.

Wapa, ahora visita nuestra fotogalería  para considerar algunos consejos para cuidar tu salud luego de hacerte tu nuevo tatuaje.

SOBRE EL AUTOR:
¿Puedo hacer ejercicio si tengo un tatuaje nuevo? Conoce los riesgos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY