• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Todos podemos practicar CrossFit? Mira lo que dice la ciencia

Todo lo que debes saber sobre el CrossFit y por qué es importante algunos conocimientos previos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Todos podemos practicar CrossFit? Mira lo que dice la ciencia
Todo lo que debes saber sobre el CrossFit y por qué es importante algunos conocimientos previos.

Hoy en día se han incrementado diferentes rutinas para ejercitarse y son muy atractivos para las personas, ya que no todo es estar en las máquinas y levantando pesas. Por ejemplo, una técnica de entrenamiento que ayuda a tonificar el cuerpo es el CrossFit, pero ¿todos podemos practicarlo?

La práctica de deporte es muy recomendada para mantener un organismo saludable y el CrossFit, es una buena forma, ya que se realiza rutinas que combinan la fuerza y la resistencia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un tipo de ejercicio muy exigente y por lo tanto, no apto para todos.

¿Qué es el CrossFit?

Se trata de un tipo de entrenamiento de alta intensidad, la cual ayuda a mejorar la capacidad aeróbica y que sirve para incrementar la resistencia y optimizar el desempeño en diferentes actividades, explica Jorge Franchella, es médico Deportólogo y Cardiólogo al portal TN.

wapa.pe

No obstante, debido a que el CrossFit es un entrenamiento funcional, muchas personas piensan que su práctica no tiene riesgo; sin embargo, debido a su alta intensidad, esta puede generar lesiones.

Asimismo, esta retina debe ser practicado por quienes ya hayan alcanzado un alto nivel de entrenamiento cardiovascular.

No cabe duda que este tipo de entrenamiento es muy bueno y tiene grandes resultados, pero debemos tener la precaución de no excedernos. Por lo tanto, no debe practicarse sin conocimiento previo alguno.

Cabe mencionar que, tras 10 semanas de practicar este ejercicio, el peso corporal disminuye, al igual que la grasa corporal. Del mismo modo, los buenos hábitos, dieta y descanso van a permitir un mejor complemento del deporte.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Todos podemos practicar CrossFit? Mira lo que dice la ciencia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY