• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tomarse fotos haciendo ejercicio es señal de problemas mentales?

Especialista nos explica por qué las personas se toman fotografías en exceso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tomarse fotos haciendo ejercicio es señal de problemas mentales?
Especialista nos explica por qué las personas se toman fotografías en exceso.

Un estudio científico realizado por especialistas de la Universidad de Burnel en Londres (Inglaterra), sostiene que las personas que comparten a cada rato ‘selfies’ mientras entrenan tienen problemas mentales.

Esta información que ha sido compartida por diferentes medios ha dado la vuelta al mundo en que muchos han mostrado su rechazo ante el resultado de este estudio. Pero, ¿será cierto?

Con el fin de esclarecer esta información, la Dra. Gabriela Cossi, psicóloga de Clínica Internacional explica a Wapa.pe que es lo que significa que las personas se tomen fotografías mientras realizan sus actividades deportivas.

“Fotografiarse realizando ejercicio constantemente no necesariamente está relacionado a un tipo de trastorno mental; sin embargo, existen problemas psicológicos que podrían asociarse al hecho de tomarse fotos de forma extremada o excesiva”, menciona la especialista.

wapa.pe

Asimismo, la experta menciona cuáles son los problemas asociados a este hábito tecnológico y que deben tener la importancia debida.

- Problemas de autoestima. Preocupación excesiva por determinadas características físicas, resaltando las que la favorecen, para a su vez buscar ocultar otras que puede definirlas como “defectos” que pueden ser mínimos y que la persona ve como imperfección.

- Tendencia a la perfección. Al tomarse fotos buscan ser aceptados por sí mismo y por los demás.

- Conducta narcisista y poca tolerancia a la frustración.

“Estas actitudes están asociadas a la necesidad de ser vistas, deseando tener la atención, reconocimiento y admiración de los demás, muchos fundamentan que puede ser una forma de poder incluso ser buscadas para comerciales u otro tipo de trabajo. Es así como, en su mayoría, buscan aprobación en las redes sociales que podrían llevar al exceso”, añadió

En tanto, esta actividad puede tener efectos colaterales tales como llamadas de atención, retraso en la actividad laboral, distraibilidad, falta de concentración, falta de horas de sueño. Ante esta situación, la psicóloga brinda algunas recomendaciones. ¡Atenta y toma nota!

Recomendaciones

- La moda y los avances tecnológicos, la cultura provocan en las personas la necesidad de dar nuestra mejor imagen, tergiversándose muchas veces la imagen que deberíamos tener de nosotros mismos.

- Así que hay que tener cuidado en cómo afectan estos comportamientos en los niños y adolescentes. No tenerlo en cuenta puede tener efectos negativos en su bienestar psicológico futuro. En casos extremos, los llamados selfies pueden ser un indicador de problemas emocionales o trastornos de la imagen corporal, por ejemplo, si las personas están constantemente subiendo imágenes de sí mismos a Facebook o si están tomándose fotos como prioridad en el día a día.

- Los padres deben ser conscientes de la importancia de la educación de sus hijos en valores y tener en cuenta el uso correcto de las tecnologías.

- Prevenir problemas emocionales desde niños que les permita tolerar las frustraciones que se le presenten, asumir retos, para reconocerse como personas valiosas que destacan no por una fotografía si no por su naturalidad con autoconcepto positivo de sí mismo.

wapa.pe

- Prestarles atención, para que experimente que son valorados y aceptados por la familia y puedan aprender a practicar relaciones interpersonales saludables.

- Desarrollar talleres de habilidades sociales, donde predominen aspectos de autoestima, asertividad, etc. Así mismo, se recomienda valorar la tecnología como un instrumento que pueda servir en nuestro desarrollo cultural por ende personal. Finalmente, si el comportamiento lo amerita, considerar una terapia cognitiva.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tomarse fotos haciendo ejercicio es señal de problemas mentales?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY