• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Insuficiencia renal aguda, la causa del fallecimiento de Camilo Sesto

Camilo Sesto nos dejó a sus 72 años tras batallar con una enfermedadque lo aquejaba por varios meses. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Insuficiencia renal aguda, la causa del fallecimiento de Camilo Sesto
Camilo Sesto nos dejó a sus 72 años tras batallar con una enfermedadque lo aquejaba por varios meses.

El cantante español, Camilo Sesto, perdió la vida por insuficiencia renal aguda este fin de semana en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid en España, según comunicó Eduardo Guervós, representante del artista.

Eduardo Guervós mencionó en una entrevista a la cadena estatal española (TVE) que el estado de salud de Camilo Sesto se encontraba muy deteriorado a causa de los problemas renales, por las que ya había sido ingresado el año pasado.

wapa.pe

¿Qué es insuficiencia renal aguda?

La insuficiencia renal aguda ocurre cuando los riñones pierden de repente la capacidad de filtrar los desechos de la sangre. Cuando los riñones pierden la capacidad de filtración, pueden acumularse niveles nocivos de deshechos, y puede desequilibrarse la composición química de la sangre.

La insuficiencia renal aguda, también llamada lesión renal aguda, se desarrolla rápidamente, por lo general en menos de unos días señala el portal “Mayo Clinic”.

El fallo renal es más común en personas que ya están hospitalizadas, sobre todo, en aquellas personas con enfermedades críticas que necesitan de cuidados intensivos.

La afección puede ser fatal y requiere de tratamiento intensivo. Sin embargo, este mal puede ser reversible. Si, en cambio, gozas de buena salud, es posible que recuperes una función renal normal o casi normal.

Síntomas de la enfermedad

Entre los signos y síntomas de la insuficiencia renal aguda se incluyen los siguientes:

- Disminución del volumen de orina excretado (diuresis), aunque a veces se mantiene estable

- Retención de líquido, que causa hinchazón en las piernas, los tobillos o los pies

- Falta de aire

- Fatiga

- Desorientación

- Náuseas

- Debilidad

- Ritmo cardíaco irregular

- Dolor u opresión en el pecho

- Convulsiones o coma en casos severos

A veces, la insuficiencia renal aguda no provoca signos ni síntomas y se detecta a través de pruebas de laboratorio que se realizan por otros motivos.

wapa.pe

Complicaciones de un fallo renal

Estas son algunas posibles complicaciones de la insuficiencia renal aguda:

1.- Acumulación de líquido

La enfermedad puede desarrollar acumulación de líquido en los pulmones, lo que puede provocar dificultad para respirar.

2.- Dolor en el pecho

Si se inflama la capa que cubre al corazón (pericardio), es posible que sientas dolor en el pecho.

3.- Debilidad muscular

Cuando los fluidos corporales y los electrolitos (la química de la sangre de tu cuerpo) están desequilibrados, puede desarrollarse debilidad muscular.

4.- Lesión permanente de riñón

 A veces, la insuficiencia renal aguda provoca la pérdida permanente de las funciones del riñón, o la enfermedad renal terminal. Las personas con el padecimiento renal terminal requieren tanto de diálisis permanente (proceso mecánico de filtración usado para eliminar del cuerpo toxinas y deshechos) como de un trasplante de riñón para sobrevivir.

5.- Muerte

 La insuficiencia renal aguda puede provocar la pérdida de las funciones del riñón y, en última instancia, la muerte.

wapa.pe

¿Cómo prevenir una insuficiencia renal aguda?

La insuficiencia renal aguda puede ser difícil de predecir o prevenir. Pero puedes reducir el riesgo si cuidas tus riñones. Intenta lo siguiente:

Presta atención a las etiquetas de los analgésicos de venta libre. Sigue las instrucciones para analgésicos de venta libre como la aspirina, el paracetamol (Tylenol u otros), ibuprofeno (Advil, Motrin IB u otros) y el naproxeno sódico (Aleve u otros).

Demasiada ingesta de estos medicamentos puede incrementar el riesgo de manifestar una lesión en los riñones. Esto sucede especialmente si tienes una enfermedad renal preexistente, diabetes o presión arterial alta.

Trabaja con el médico para controlar tus problemas renales y otros trastornos crónicos. Si tienes una mal renal o de otro tipo que incremente el riesgo de manifestar insuficiencia renal aguda, como diabetes o presión arterial alta.

También, cumple las recomendaciones para lograr los objetivos de los tratamientos y sigue las recomendaciones del médico para controlar la enfermedad.

Wapa, haz que un estilo de vida saludable sea tu prioridad. No olvides seguir una dieta adecuada y balanceada; si consumes alcohol, que sea con moderación.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Insuficiencia renal aguda, la causa del fallecimiento de Camilo Sesto

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY