• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención papis! Los niños "gorditos" también pueden enfermarse de anemia

Conoce los motivos por los cuales tus niños pueden estar mal de salud y probablemente no lo sabías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención papis! Los niños "gorditos" también pueden enfermarse de anemia
Conoce los motivos por los cuales tus niños pueden estar mal de salud y probablemente no lo sabías.

Los niños con sobrepeso u obesidad también pueden padecer de anemia si su alimentación no incluye cantidades adecuadas de hierro de origen animal, advirtió el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell.

“La mala alimentación durante el embarazo, la interrupción de la leche materna, el corte temprano del cordón umbilical y el inicio tardío de la alimentación complementaria, son algunas causas de que un niño sufra de anemia infantil”, agregó el experto.

Asimismo, el especialista en la salud aseveró que la anemia por deficiencia de hierro disminuye la capacidad de trabajo, produce dificultad para el aprendizaje, trastornos de crecimiento y desarrollo. También, disminuye la capacidad de defensa del organismo frente a otras enfermedades.

wapa.pe

“Debemos ser cuidadosos en la alimentación que le brindamos a los pequeños porque un niño con sobrepeso o gordito también puede sufrir de anemia y esto ocurre por una inadecuada ingesta de alimentos”, señaló el especialista.

Gustavo Rosell advirtió que una alimentación básica para los niños debe incluir lácteos, cereales, frutas, verduras, así como comida con sangrecita, bofe, corazón, mollejita, hígado, pescado y carnes rojas.

wapa.pe

Se debe tener presente que el hierro participa en funciones importantes del cuerpo, como la formación de las neuronas, por lo que su deficiencia afecta el desarrollo cerebral de niños y niñas y los hace más propensos a contraer enfermedades.

Además, tiene efectos negativos en el desarrollo cognitivo, motor, comportamiento y crecimiento durante los primeros años de vida.

wapa.pe

La anemia por deficiencia de hierro está presente en todas las regiones y estratos socioeconómicos del Perú y el mundo.

“Un niño se puede recuperar de la enfermedad, pero el desarrollo del cerebro que perdió en los primeros años de vida, es una desventaja en el futuro. Por ello, como sector estamos reforzando y optimizando las acciones de prevención, detección, control y tratamiento de esta enfermedad”, puntualizó Gustavo Rosell.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención papis! Los niños "gorditos" también pueden enfermarse de anemia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY