• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué es importante el uso de incubadoras en los bebés?

Conoce la función de las incubadoras para los bebés prematuros en nuestra fotogalería. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué es importante el uso de incubadoras en los bebés?
Conoce la función de las incubadoras para los bebés prematuros en nuestra fotogalería.

Los bebés requieren de un cuidado especial y más aún cuando son prematuros. Es por ello que, cuando el bebé nace los médicos trasladan a los bebés a una incubadora. Pero, ¿Cuál es la función de este aparato?

Las incubadoras han sido muy importantes para salvar la vida de los bebés, ya que proporcionan unas condiciones específicas (similares a las del útero materno) para pequeños prematuros o de bajo peso. Asimismo, pueden usarse en casos de insuficiencias respiratorias, alteraciones en el sistema de termorregulación u otras condiciones que requieran unos cuidados especiales tras el parto, según señala el portal Todo papás.

¿En qué casos se usa la incubadora?

Las incubadoras se usan principalmente para proporcionar unos cuidados intensivos a bebés nacidos con bajo peso (menos de 2.500 gramos) o prematuros. Del mismo modo, cuando presentan problemas deficiencias en la placenta o el cordón umbilical, entre otros.

wapa.pe

¿Cómo funciona la incubadora?

Las incubadoras son como un útero artificial que están preparadas con todo lo necesario para controlar de temperatura, humedad y oxígeno en el bebé. Además, dispone de luz ultravioleta para los bebés con ictericia y de una especie de aspirador para succionar las vías respiratorias del bebé.

¿Cuánto tiempo deben permanecer un bebé en una incubadora?

Es necesario que se encuentre en este lugar hasta que el bebé tenga la capacidad de sostener la temperatura entre 36 y 37 grados centígrados y tenga un peso apropiado. Por ejemplo, si un bebé nace de 900 gramos, puede demorarse dos meses para alcanzar los 1500 gramos.

¿Cuándo bebé es trasladado a una incubadora significa que está grave?

No, que el bebé sea puesto en una incubadora no es señal de altera, simplemente que necesita ayuda para regular el calor o que se necesita observar.

wapa.pe

Tras responder a estas preguntas y para conocer datos más específicos sobre el uso de las incubadoras y por qué son necesarios en nuestra siguiente fotogalería te dejamos las funciones que cumplen las incubadoras y que siempre es importante conocer. ¡Presta atención!

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué es importante el uso de incubadoras en los bebés?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY