• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Rascarse la barriga en el embarazo produce estrías?

Los picores en la barriga de la embarazada y su relación con las estrías que debes conocer. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Rascarse la barriga en el embarazo produce estrías?
    Los picores en la barriga de la embarazada y su relación con las estrías que debes conocer.

    El cuidado de nuestra piel es muy importante; sin embargo, las estrías son uno de los mayores problemas y que puede aparecer durante el embarazo. Pero, algo que siempre se ha escuchado es que esta se da cuando la mujer rasca su barriga. ¿Será cierto?

    Es importante mencionar que, la mayoría de las estrías aparecen durante la pubertad y el embarazo, etapas en el que se producen grandes cambios hormonales. Sin embargo, ¿qué sucede cuando una mujer rasca la barriga durante la gestación?

    Durante la etapa de gestación es frecuente que las mujeres embarazadas sientan picores en algunas partes del cuerpo y esto se debe a que a medida que avanza el embarazo, tanto la piel de la barriga, así como la de los pechos se va estirando produciendo una picazón.

    wapa.pe

    Cuando la piel se está estirando constantemente y conforme va aumentando el peso del bebé, se va estirando, convirtiéndolo en la principal causa de las estrías. Asimismo, en la mayoría de los casos esa picazón es síntoma de estrías, se lee en el portal El embarazo.

    Ante ello y lo que debes tener en cuenta es que por mucho que te produzcan picazón las estrías en el embarazo, debes evitar rascarte, ya que no solucionarás nada. Para lograr calmar esa sensación es a base de geles hidratantes, cremas hidratantes, agua tibia en compresas y baños.

    wapa.pe

    Asimismo, tanto el ejercicio, unos cuidados adecuados y una alimentación equilibrada pueden ayudarte a combatir las estrías en el embarazo. No obstante, si a pesar de estos tratamientos la picazón por las estrías continúa, debes consultar a tu médico brindarte alguna alternativa médica que te ayude a paliar los efectos de los fuertes picores de piel.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Rascarse la barriga en el embarazo produce estrías?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY