• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estética dental y la buena salud oral: match para una sonrisa impecable

Aunque no lo creas tener una linda sonrisa te puede abrir muchas puertas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Estética dental y la buena salud oral: match para una sonrisa impecable
Aunque no lo creas tener una linda sonrisa te puede abrir muchas puertas.

Por: Lía Vásquez Gervasi

Coronel Odontólogo de la Policía Nacional del Perú

Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar

Según un estudio realizado por la American Academy of Cosmetic, el 99,7% de ciudadanos estadounidenses considera que la sonrisa es un verdadero recurso en las interacciones sociales, por lo que se entiende que cuidarla es muy importante en la vida de estas personas. Esto hace que sea válido preguntarnos, ¿qué tanto nos preocupamos los peruanos por la estética y la salud bucal? Datos estadísticos nos indican que el gasto promedio de un peruano en tratamientos orales, ronda los S/ 300 al año, cifra bastante baja en comparación a Chile y Colombia con gastos anuales que equivalen a S/ 2,100 y S/ 2,400 respectivamente.

Cuando se habla de estética dental, lo primero que se viene a la mente es el “blanqueamiento”, sin embargo, este es solo una parte del gran universo que supone el cuidado de esa sonrisa. Y no solo nos referimos a las a las nuevas tendencias en tratamientos que se hacen cada vez más comunes en el Perú sino también a las técnicas para mejorar la salud oral que día a día evolucionan.

¿Qué debemos hacer los dentistas cuando las personas preguntan por tratamientos de cosmética odontológica para mejorar su imagen al momento de la consulta? En primer lugar, tenemos la responsabilidad de concientizar y promover buenos hábitos de higiene oral, ya que con ello construimos una buena base sobre la cual se podrán realizar tratamientos innovadores.

wapa.pe

La estética es importante, pero la salud siempre debe prevalecer sobre ella. De nada servirán los mejores tratamientos bucodentales, si no se tiene una boca saludable. En el pasado, el concepto de cosmética dental no era considerado dentro del sistema de salud integral, pero en la actualidad, la salud oral y la inclusión del estudio de la sonrisa como ciencia, resalta la verdadera importancia de esta.

Si bien el blanqueamiento dental, las carillas de resina o porcelana y los correctores fijos son los tratamientos más demandados en la actualidad, se debe tener en cuenta que la estética dental tiene como como objetivo restaurar la dentadura de la manera más fácil y buscando conservar la personalidad de cada sonrisa. Así, todo procedimiento cosmético se debe hacer manteniendo un equilibrio, un sentido de unidad y alejándose de todo aquello que parezca artificial.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Estética dental y la buena salud oral: match para una sonrisa impecable

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY