¿Sabías que existen alimentos que te ayudan a dejar de fumar?

Guía de alimentos que puedes seguir para dejar de fumar.

En cualquier aspecto, el hábito de fumar resulta muy perjudicial para la salud; sin embargo, muchas personas parecen hacer caso omiso a esta advertencia o en otro caso no pueden dejar de hacerlo. Es así que, en este artículo te presentamos una dieta para dejar el cigarro.

Si, así como lo lees. La naturaleza nos ha brindado muchas alternativas para tratar diferentes males, y una de ellas es dejar el cigarrillo o el tabaco mediante el consumo de algunos alimentos, señalados en el portal Mejor con salud.

¿Por qué es importante dejar de fumar?

Es importante mencionar que, dejar de fumar debe ser una decisión propia. Asimismo, debes conocer que el cigarrillo es una de las perores adicciones, ya que tienen muchos efectos negativos en la salud como los siguientes:

- Problemas al corazón

- Envejecimiento prematuro.

- Piel amarillenta o de tono cetrino.

- Problemas respiratorios, como la bronquitis o el asma.

- Diferentes tipos de cáncer, no solo el de pulmón. También cáncer de boca, nariz, garganta, laringe, esófago o colon, entre otros.

- Problemas para la cicatrización de heridas.

- Conflictos en el embarazo, como parto prematuro, aborto espontáneo, pérdida de peso.

- Dientes amarillentos, caries.

Tras mencionar los efectos negativos que puede provocar el consumo del cigarrillo, en nuestro fotogalería te dejamos los alimentos te ayudarán a dejar de fumar. ¡Atenta y toma nota!

Te puede interesar