• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres evitar la retención de líquidos? Los remedios caseros que te ayudarán

5 poderosos remedios caseros que ayuda a eliminar la retención de líquidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres evitar la retención de líquidos? Los remedios caseros que te ayudarán
5 poderosos remedios caseros que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Muchas veces al final de día llegamos cansadas y lo único que queremos es reposar sobre el sofá. Pero, es en ese momento en el que nos damos cuenta que tenemos los tobillos hinchados. Esto significa que se tenga problemas de retención de líquidos, lo cual es muy común en las personas.

No obstante, no significa que no se deba dar el tratamiento adecuado, ya que una de las principales razones es que se vea afectado el retorno venoso y, en consecuencia, las piernas pesan más.

Ante ello, en el siguiente espacio queremos compartirte algunos poderosos remedios caseros para evitar la retención de líquidos y cuidar de tu salud, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

El hinojo

Esta maravillosa planta y con gran olor, de la familia de las apiáceas, tienen grandes beneficios y entre ellas está en ayudar a estimular el drenaje, para evitar la retención de líquidos, mejorar la digestión y evitar gases.

wapa.pe

El té verde

El té verde posee grandes beneficios medicinales. Entre su característica principal es que es un excelente diurético que permite drenar, acelera nuestro metabolismo, mejora nuestras digestiones y facilita el descenso del nivel de azúcar sanguíneo. Se puede tomar en infusión o en cápsulas.

La piña

La piña es uno de los más conocidos y consumidos para evitar la retención de líquidos. Esto debido a que piña está compuesto por 85 % de agua, contiene mucha fibra, vitaminas y ricos minerale.

Otra de sus propiedades reside en sus enzimas proteolíticas, como la bromelina, la extranasa y la ananasa. Estas enzimas mejoran la digestión, la asimilación y absorción de nutrientes, y la circulación sanguínea.

wapa.pe

Cabe mencionar que, consumir piña puede ayudar a reducir la celulitis ya que destruye las fibras proteicas de las zonas afectadas y elimina los tejidos grasos.

La cola de caballo

No podía faltar en la lista, la cola de caballo es muy rica en minerales, como el silicio, que mejora la fuerza de la piel y repara el tejido conjuntivo, estimulando la cicatrización. Además, es uno de los diuréticos naturales más eficaces. Los expertos en fitoterapia dicen que puede aumentar hasta un 30 % la cantidad de nuestra orina.

Las cerezas

No solo es una exquisita fruta, también es un tesoro natural rico en agua y en vitaminas del grupo B y que, debido a su alta cantidad de flavonoides y sus sales de potasio, son excelentes para aumentar el volumen de orina. Asimismo, tiene propiedades para combatir problemas de cistitis y ayudar a eliminar los cálculos renales.

wapa.pe

En tanto, se debe aclarar que la retención de líquidos muchas veces aparece provocada por la celulitis, otras veces el origen está en un bloqueo del sistema linfático. También se puede be a una mala alimentación, una vida sedentaria, malos hábitos y el consumo de algunos medicamentos.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres evitar la retención de líquidos? Los remedios caseros que te ayudarán

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY