• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa: dónde y cuándo vacunarte gratis contra la influenza y la neumonía

Bus de vacunación recorrerá Lima para prevenir la neumonía e influenza a la mayor cantidad de niños y adultos mayores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa: dónde y cuándo vacunarte gratis contra la influenza y la neumonía
Bus de vacunación recorrerá Lima para prevenir la neumonía e influenza a la mayor cantidad de niños y adultos mayores.

De acuerdo al pronóstico del Senamhi, este invierno es uno de los más frío, en comparación a los últimos años, por lo que las enfermedades respiratorias se pueden hacer más frecuentes. Es por ello que el Ministerio de Salud (Minsa) ha realizado una campaña llamada el Bus de la Vacunación, la cual recorrerá diferentes puntos de la capital para vacunar de manera gratuita a población vulnerable contra la influenza y la neumonía.

El Bus de la Vacunación del Ministerio de Salud (Minsa) inició su recorrido este martes en Santa Anita, en los mercados Chancas de Andahuaylas y Viña San Francisco. Durante la campaña estuvieron presentes entre enfermeras y técnicos, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.

En esta jornada se espera la participación masiva de personas ya que la vacunación es la manera más importante para evitar enfermedades peligrosas provocadas por el intenso frío, como es la neumonía y la influenza.

Asimismo, se promoverán prácticas saludables para prevenir las infecciones respiratorias agudas a través de dinámicas y consejería.

wapa.pe

¿Quiénes pueden acceder a las vacunas?

La vacuna contra la influenza está dirigida a niñas y niños menores de 5 años de edad, mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 20 y personas que presentan cuadros de diabetes, cardiopatías, problemas renales, obesidad, entre otros, detalló María Elena Martínez, directora de Inmunizaciones del Minsa.

En tanto, la vacuna contra el neumococo protege a poblaciones vulnerables como los niños y niñas menores de 5 años, y adultos mayores de 60 años.

Precisamente, este último grupo poblacional ha sido incluido por primera vez en el Esquema Nacional de Vacunación para prevenir enfermedades como la neumonía y meningitis en un millón de personas mayores de 60 años.

Estas acciones se realizan en el marco del “Plan por Bajas Temperaturas” del Minsa, como medida preventiva para evitar estas enfermedades durante el periodo de heladas y friajes.

Cronograma de recorrido de vacunación

Miércoles 7 de agosto: Mercado Caquetá y Parque José Carlos Mariátegui

Jueves 8 de agosto: Plaza Chocas y Plaza Puente Piedra

Viernes 9 de agosto: Gamarra

Sábado 10 de agosto: Mercado Vencedores y CC Metro San Juan de Lurigancho

Domingo 11 de agosto: Mercado Villa Sur Óvalo Mariátegui – Villa el Salvador

Lunes 12 de agosto: Mercado Nueva Esperanza y Plaza Central en Villa María del Triunfo

Martes 13 de agosto: Mercado Dueñas y Mercado San Antonio

Todas las jornadas se realizan de 8 de la mañana hasta las 7 de la noche.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Minsa: dónde y cuándo vacunarte gratis contra la influenza y la neumonía

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY