• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo prevenir el contagio de las enfermedades respiratorias?

Medidas de control para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo prevenir el contagio de las enfermedades respiratorias?
Medidas de control para prevenir la transmisión de enfermedades respiratorias.

Durante el invierno las enfermedades respiratorias aparecen con mayor frecuencia las cuales te dejan con diferentes malestares que evita que realices tus actividades con normalidad. Pero, muchas veces esto aparece por el contagio.

Por ello, en la temporada de frío, es nuestro deber prevenirnos de las inclemencias del tiempo para evitar gripe, resfriados, influenza y demás enfermedades respiratorias, y sobretodo evitar contagios.

Por ello, con el fin de cuidar de tu salud, en las siguientes líneas te dejamos algunas medidas simples que te pueden ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades, señalados en el portal CDC. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- Lavarse las manos regularmente: Esta medida es muy importante después de tocar superficies u objetos que puedan estar contaminados con gotitas respiratorias de personas enfermas o después de tocar personas con síntomas de afecciones respiratorias. Los geles con alcohol para las manos son un sustituto adecuado cuando no se cuenta con agua limpia y jabón.

- Mantener limpias las áreas que se habitan: esto incluye limpiar el material visible con toallas de papel y deseche las toallas usadas en una bolsa plástica para basura. Asimismo, desinfecte usando cualquier desinfectante casero estándar.

- No comparta utensilios para comer ni recipientes para beber.

- No comparta con nadie más otros artículos personales como las tollas.

Cabe señalar que, existen otras medidas que también juegan un papel fundamental en la prevención de estas enfermedades, las cuales son:

- Comer sano y a tus horas

- Beber abundantes líquidos sin azúcar agregada, en especial agua simple purificada

- Dormir lo suficiente

- Controlar los factores de estrés emocional

- Hacer ejercicio de manera regular

Recuerda que todo lo anterior contribuye a fortalecer nuestro sistema inmune.

- Las Vitaminas A y C también nos ayudan a reforzar el sistema inmunológico y a prevenir enfermedades respiratorias, ya que contienen propiedades antioxidantes.

- Algunos alimentos ricos en vitamina A y C: pimientos, calabaza, zanahoria, naranja, kiwi y limón.

- El propóleo es otro auxiliar muy importante, ya que se trata de uno de los compuestos antimicrobianos de más amplio espectro.

- La planta equinácea, es la más conocida y estudiada de las hierbas medicinales para estimular el sistema inmunológico. Es usada para el resfriado, infecciones, dolores de garganta, tos y fiebre, y en general para aumentar las defensas del organismo.

wapa.pe

En tanto, ante la presencia de las enfermedades respiratorias, lo mejor es acudir a un especialista para recibir la medicación y no automedicarse.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo prevenir el contagio de las enfermedades respiratorias?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY