• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El gusto por la cerveza podría ser heredado por tus padres?

Un estudio científico analiza las causas genéticas por el que algunas personas prefieran los sabores amargos y otras los dulces. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El gusto por la cerveza podría ser heredado por tus padres?
Un estudio científico analiza las causas genéticas por el que algunas personas prefieran los sabores amargos y otras los dulces.

Una de las bebidas que no pueden faltar en las reuniones es la cerveza, esto debido que es muy agradable para muchas personas. Pero, ¿Sabías que el gusto por la cerveza, al igual que el café podría ser heredado por tus padres?

Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio realizado por Marilyn Cornelis, científica de la Universidad de Northwestern, sostuvo que estas preferencias podrían deberse a los genes, ya que influyen en los sabores que preferimos.

"La genética que subyace en nuestras preferencias está relacionada con los componentes psicoactivos de estas bebidas", sostiene la especialista. Asimismo, "A la gente le gusta la forma en que el café y el alcohol los hacen sentir. Por eso lo beben. No es el sabor", explicó.

wapa.pe

De acuerdo a la científica, el estudio destaca componentes importantes de recompensa de comportamiento para la elección de bebidas y eleva nuestra comprensión del vínculo entre la genética y el consumo de bebidas, y las posibles barreras para intervenir en las dietas de las personas.

Para llegar a esta conclusión, se clasificó las bebidas, ya sea en sabores amargos y dulces y se realizó un estimado de la cantidad de porciones consumidas por aproximadamente 336 mil personas.

Para continuar con la investigación, se realizó un estudio de asociación genómica del consumo de bebidas amargas y dulces. Lo cual arrojó que las personas con variantes en el gen llamado FTO tienden a preferir las bebidas azucaradas y también presentan menor riesgo de obesidad.

“Es contraintuitivo. El gen FTO ha sido algo bastante misterioso, y no sabemos exactamente cómo se enlaza a la obesidad. Es probable que juegue un rol en el comportamiento de las personas, lo que se relacionaría con el control del peso”, explicó.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿El gusto por la cerveza podría ser heredado por tus padres?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY