• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Será cierto que la cerveza ayuda a perder peso?

Conoce la dieta de la cerveza. ¿Te animarías a seguirla? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Será cierto que la cerveza ayuda a perder peso?
Conoce la dieta de la cerveza. ¿Te animarías a seguirla?

Siempre se ha hablado de la barriga cervecera, sin embargo, la ciencia ha logrado desmentir su presencia y, por el contrario, un estudio reciente señala que la cerveza podría ayudar a perder peso. ¿Será cierto?

Entonces, ¿te imaginas tomar una cerveza diaria y perder peso? La nutrióloga María Astudilla, autora del libro La dieta ALEA, sostiene que este producto tiene grandes beneficios para la salud.

Además, diversos estudios han revelado que beber cerveza tiene grandes aspectos positivos, como prevenir enfermedades del corazón, dar brillo al cabello y reducir dolores corporales, tal y como lo hace el paracetamol.

wapa.pe

Es así que, la especialista indica que, si se sigue el régimen adecuadamente, se podría perder hasta cinco kilos en un mes y la manera en que puedes lograrlo consiste en lo siguiente:

- Disminuye el consumo de grasas, harinas y carbohidratos

- Bebe a diario un vaso de 500 mililitros de cerveza lo más fría posible

Con esta indicación, la experta indica que, se puede perder peso de una manera simple, rápida, efectiva, deliciosa y sin morir de hambre. Asimismo, basándose en las leyes de la termodinámica, algunos investigadores plantean que beber 500 ml de cerveza a 0° C por día genera una quema de 18,500 calorías en nuestro cuerpo, sin necesidad de limitarnos en las comidas ni realizar esfuerzo físico.

En tanto, Es importante recordar que la cerveza al final es una bebida alcohólica que se debe consumir con moderación y aunque tiene muchos beneficios, no es recomendable beberla de forma diaria.

Por otro lado, 500 ml de cerveza aportan alrededor de 200 Kcal lo que es igual a 200,000 calorías. Lo que quiere decir que, aunque la medición sea correcta y quemes 18,500 calorías con un vaso frío de cerveza, el balance energético sigue siendo positivo.

wapa.pe

En el mismo contexto, si lo que buscas es reducir esos kilitos de más, es muy importante asistir con un especialista en nutrición para te indique una rutina alimenticia y así llegar a tu peso ideal.

OFERTAS DE HOY