¿Qué se puede consumir en una dieta líquida?

Es importante conocer todo sobre una dieta antes de iniciarla. ¡Sigue estos consejos! 

Algunos órganos como el hígado, riñón y piel juegan un papel crucial en la eliminación de toxinas o grasas del cuerpo. Sin embargo nosotros podemos ayudar a que estos procesos sean más eficientes y rápidos a través de nuestra alimentación y el ejercicio.

Es por ello que te recomendaremos algunos alimentos  que debes incluir en tu alimentación y que te ayudara en pocos días a acelerar tales procesos como eliminar grasa del cuerpo, sin embargo es importante tener en cuenta que una alimentación saludable no es  temporal si no debe formar parte de nuestro estilo de vida, indica la nutricionista Janeth Veramendi del Club Médico de Bodytech, para Wapa.pe.

Desayuno:

Incluye una proteína de buena calidad como los huevos cocidos, unas rodajas de pan integral con palta o aceitunas y té verde que por su efecto diurético aumenta el volumen de la orina con el consiguiente de eliminar  toxinas y desechos de tu cuerpo, así mismo por su fuente de cafeína te ayudara a empezar el día con mucha más energía.

Merienda de media mañana

Elige una fruta como la manzana o pera y consúmela con su piel, por su contenido de fibra mejorara tu digestión, controlara tu glucosa en sangre y ansiedad, ayudándote a que pierdas más rápido grasa corporal.

Almuerzo

Consume proteína como el pescado, pollo, pavo y prepáralos al vapor o en guisos con poco aceite, la porción antes de cocinarlo debe ser del tamaño de la palma de tu mano. Agrégale a tu plato un carbohidrato de buena calidad (trigo o arroz integral o quinua o camote) y que la porción sea del tamaño de tu puño cerrado. Los vegetales pueden ser consumidos a libre demanda y aderézalo con aceite vegetal, este último es ideal para reducir los niveles de triglicéridos y colesterol.

Merienda de la tarde

Consume apio y espárragos ambos tienen efecto diurético, contienen fibra y tienen muy bajas calorías son ideales para las dietas de perdida de peso, puedes acompañarlo con aliño de yogurt natural descremado, limón y un poquito de sal.

Cena

Consume carne blanca (pollo o pavita o pescado blanco) que seran de fácil digestión acompañalos con verduras cocidas e incluye algo de grasa buena como (aceite vegetal o palta o frutos secos) te darán saciedad.

Todo tipo de dieta, debe estar acompañada de ejercicios, los cuales deben realizarse entre 3 a 4 veces por semana como mínimo, entro ellos destacan el entrenamiento HIT, pesas, aeróbicos y etc. 

Así mismo, se debe tener cuidado al realizar una dieta liquida, ya que en su proceso de elaboración se pierde nutrientes y evita la masticación del alimento, originando que el cuerpo no segregue la hormona de la saciedad (leptina).

dieta

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS