Plan alimenticio para bajar los excesos de fin de año

Alimentos ricos en vitaminas y proteínas.

Tras las fiestas de fin de año en el que disfrutó de grandes banquetes, bebidas y otros aperitivos cometimos varios excesos, es por ello que ha llegado el momento poner en marcha el plan alimenticio para reducir esos kilitos de más.

Ante ello, la licenciada en nutrición, Romina Stoppani, brindó algunas recomendaciones, al portal Infobae, para equilibrar nuestro peso y mantenernos saludables. "Lo más importante es continuar con nuestra rutina alimentaria. Volver a respetar los tiempos de comidas como el desayuno, el almuerzo, la merienda y la cena si se está habituado a ello y sino intentar ordenarse en al menos dos comidas", sostuvo.

Es así que, a continuación, te dejamos las recomendaciones que tienes que seguir para desintoxicar tu cuerpo después de los excesos de comida característicos de las fiestas. ¡Atenta y toma nota!

fruta

Limitar la ingesta de cereales refinados. "Puedes optar por pequeñas porciones y disminuir la frecuencia semanal de consumo", aconsejó.

Es habitual que se ingiera una alta cantidad de harinas blancas (consumo de pizzas, empanadas, galletitas, panes, facturas), que suman valores de grasas saturadas y azúcares simples que, tras la digestión, terminan como depósitos de grasa en el cuerpo.

Elegir carnes magras, separando la grasa visible. "Cocina el pollo sin piel, ya que su porcentaje de grasa es alto y aunque que se la saquemos antes de comerlo, en la cocción existe transferencia de grasa hacia la carne, por lo que vamos a estar aumentando la cantidad de grasa total del plato".

Por otra parte, subrayó la importancia de incorporar pescado: "Es una forma muy saludable de alimentarse por su excelente perfil nutricional".

Consumir al menos dos a tres porciones de frutas por día. Preferiblemente que sean "frescas y con cáscara", y por supuesto siempre bien lavadas.

La especialista apunta que una manera de incorporarlas son los licuados. "Es una excelente idea para estos tiempos de altas temperaturas, tanto para hidratarte como para incluir las frutas en tu dieta. Y es también ideal para disfrutar con los más chicos", acotó.

alimentos

– Aumentar la porción de verduras crudas, principalmente las de hoja como lechuga, rúcula, espinaca, acelga o la de gusto propio. Combinarlas con las verduras que cada uno prefiera, pero siempre asegurándose de variarlas entre el almuerzo y la cena.

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