¿Dieta 16-8? Conoce más sobre este método para adelgazar

Con esta dieta podrás bajar esos kilos de más que ganaste con la cena navideña, pero lo mejor de todo es que es una alternativa natural y muy efectiva.

 

La ‘Dieta 16-8’ es conocida por ser uno de los regímenes alimenticios más efectivos para bajar de peso de manera natural. Este método consiste en comer 8 horas y dejar de hacerlo por 16. Pero antes de que pase por tu cabeza que es imposible o peligroso dejar de comer por un periodo tan largo de tiempo, ten en cuenta que la mayoría de tiempo en que no comerás, estarás dormida, así que no es algo imposible o difícil de hacer.

¿Cómo realizar la ‘Dieta 16-8’?

Según la página especializada en nutrición, Prevention, esta dieta consiste en comer lo que desees (sin extralimitarse) durante 8 horas y restringiéndote por 16 horas. Durante el periodo de ayuno, que es de 16 horas, puedes tomar agua o infusiones para sentirse saciada y ligera con tu cuerpo.

¿Cuál es la manera más fácil de llevar a cabo esta dieta?

Pues es muy simple, por ejemplo: puedes dejar de comer a las 7 de la noche y comenzar a comer a las 11 de la mañana. Es más, cenar temprano te ayudará a descansar mucho mejor.

Para que esto te quede más claro, tu primer alimento sería a las 11 de la mañana y vas a dejar de comer a las 7 de la noche. Así no sentirás algún cambio, ya que la mayor parte del tiempo en que no ingerirás alimento, estarás dormida, pues comprenderá buena parte de la noche.

De acuerdo a distintas investigaciones, este método alimenticio ayuda a bajar de peso de manera considerable. Un estudio publicado por el Diario de Nutrición y Crecimiento Sano, evaluó a 23 hombres y mujeres obesas que realizaron esta dieta durante 12 semanas.

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Los especialistas compararon los datos con un grupo controlado que comió normalmente y percibieron un gran cambio entre estos dos grupos de personas. Luego de ese lapso de tiempo, los investigadores descubrieron que las personas que hicieron la dieta perdieron una considerable cantidad de peso y su presión sanguínea también se estabilizó.

“Los resultados sugieren que el límite de tiempo produce una restricción calórica y pérdida de peso, sin la necesidad de contar calorías”, manifestaron los autores del estudio.

Cabe indicar que esta es una área del estudio que aún está en proceso y no hay investigaciones científicas que hayan confirmado los beneficios de una manera concluyente. Por eso, se puede probar esta dieta por un periodo corto de tiempo si consideras estar preparada para un régimen alimenticio de este tipo.

Kerry Torresn, nutricionist, declaró a la BBC que las dietas intermitentes son más conocidas como programas de alimentación, así que la pérdida de peso mucho dependerá de lo bien que se acostumbre la persona a ese régimen a largo plazo.

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Recuerda que si deseas realizar cualquier tipo de dieta, primero debes visitar a un médico para que sepas cual sería la más idónea para ti.

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