• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cómo diferenciar los tipos de leche que se ofertan en el mercado?

Nutricionista explica las diferencias en la leche evaporada, en polvo, sin lactosa, entre otros. ¡Toma nota! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cómo diferenciar los tipos de leche que se ofertan en el mercado?
Nutricionista explica las diferencias en la leche evaporada, en polvo, sin lactosa, entre otros. ¡Toma nota!

Una vez más, muchas familias se han visto preocupados por la alimentación que brindan a sus hijos, luego que la FDA de Estados Unidos, pusiera en la “lista roja” a la marca Gloria S.A. debido a que su producto no sería lo que se ofrece en la etiqueta.

La alerta que impide al grupo Gloria vender leche evaporada en Estados Unidos y Puerto Rico amerita conocer en qué consiste este compuesto y ver qué otros tipos de leches industrializadas se ofrecen en el mercado.

Ante esta situación que ha generado alerta a las familias, la nutricionista Saby Mauricio, exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, explicó a la Agencia Andina que hace falta mucha educación nutricional a fin de que los consumidores adquieran el producto más adecuado según su edad y requerimientos de salud.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionamos algunos tipos de leche presentes en el mercado para saber cómo diferenciarlos, cuándo es recomendable y, por supuesto, reconocer su contenido. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

- Leche entera (fresca): es la secreción mamaria que se obtiene de animales lecheros, sin ningún tipo de adición o extracción. Es necesaria para los niños hasta los 9 años porque la grasa que contiene les ayuda a tener suficiente energía.

- Leche evaporada: es lo que se obtiene a partir de la extracción parcial del agua de la leche fresca al 50 por ciento.

No obstante, advirtió, en el caso de la leche evaporada Gloria, ésta no se obtiene a partir de la leche fresca sino de la leche en polvo, al cual se le agregan una serie de insumos (leche concentrada reconstituida, leche entera en polvo, leche descremada en polvo, azúcar blanca, grasa anhidra de leche, fuente de fibra, miel de abeja, emulsificante, lecitina de soya, fuente de DHA, aceite refinado de algas, etc.)

"Hacer esta `mezcla láctea´ le resulta más económico a la empresa. Lo que le pide Estados Unidos a Gloria S.A. es que la leche evaporada se elabore a partir de la leche fresca (quitándole simplemente el 50% del agua) y no a partir de la leche en polvo", puntualizó.

- Leche en polvo: es obtenida de la eliminación de todo el líquido de la leche fresca.

- Leche descremada o semidescremada: es la leche fresca a la que se le retira parcialmente la grasa. Es recomendable tomarla desde la adolescencia, cuando ocurren los cambios hormonales y se requiere menor cantidad de grasa.

- Leche sin lactosa: es la leche fresca a la que se le ha retirado el carbohidrato lactosa, a fin de evitar molestias gastrointestinales que provoca la intolerancia a la lactosa (diarrea, dolor de estómago, vómitos, etc.).

En tanto, la especialista advirtió que, si bien todas estas presentaciones son nutritivas, es necesario que el consumidor sepa cuál usar de acuerdo a la edad de la persona y a sus características, por lo que debe revisar la información del etiquetado.

"La leche tiene la cantidad ideal de proteína, calcio y zinc que los niños requieren para su crecimiento, pero la `mezcla láctea`no tiene la composición que debería tener la leche", anotó.

wapa.pe

(Información compartida del portal Andina)

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cómo diferenciar los tipos de leche que se ofertan en el mercado?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY