Lima 2019: lo que debes saber sobre los deportistas de alto rendimiento y su nutrición
Únete al canal de Whatsapp de WapaSe inició los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y los deportistas están enfocados en representar a su país de la mejor manera y llevar victorias en las diferentes disciplinas donde van a participar. Pero ¿qué tan importante resulta conocer los riesgos y cuidados para un óptimo desarrollo en la competencia?
Toda disciplina presente en los Juegos Panamericanos requiere de una preparación exigente y minuciosa que ayude al deportista a cumplir su objetivo. En ese sentido, resulta importante conocer acerca de las rutinas alimenticias que deben tener cuenta para conseguir el máximo nivel y no sufrir lesiones.
Para ello, Omar Potóchnik, nutricionista deportivo, comenta acerca de las consideraciones que se deben tener en cuenta para lograr un alto rendimiento y evitar complicaciones durante el desempeño deportivo.
Buena Nutrición
Los alimentos altos en proteínas (carnes, huevos, lácteos) pero sobretodo, alto en carbohidratos (pastas, tubérculos, cereales y frutas) son importantes para la reparación de los tejidos y la producción de energía respectivamente. Los profesionales del deporte deben priorizar su rendimiento en la práctica y disciplina en la que se desempeñan. Por ello, se recomienda redoblar el recurso de los calóricos antes de la competencia para mantener las mejores condiciones en los entrenamientos más duros.
Adecuada Hidratación
El contar con una adecuada cantidad de agua en el cuerpo antes, durante y después del entrenamiento es esencial para mantenerse hidratado, y estaría ayudando a transportar los nutrientes y estar saludable. Para ello, se recomienda a los deportistas consumir abundante líquido horas antes y al menos 0,5 lt. de agua minutos antes del entrenamiento.
Complementos alimenticios
Para prevenir lesiones que comprometan las articulaciones y los tendones durante la actividad física, los expertos recomiendan a los deportistas el consumo de colágeno hidrolizado 100% natural, en dosis de 10g, sin sodio ni azúcar y que no produzca efectos secundarios en el organismo.
Mantener el equilibrio entre una buena alimentación y entrenamiento, es indispensable en las competencias como los Juegos Panamericanos que requieren de un mayor esfuerzo físico y mental de los deportistas.