• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima 2019: ¿Qué comer después de la maratón?

Gladys Tejeda nos dio la primera medalla de oro al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lima 2019: ¿Qué comer después de la maratón?
Gladys Tejeda nos dio la primera medalla de oro al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La atleta Gladys Tejeda logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en el primer lugar de la maratón femenina y el Perú lo celebró. Tras esta victoria todos nos preguntamos sobre la base de esta disciplina: ¿Cómo es la alimentación de los atletas después de un maratón?

Sin duda los Juegos Panamericanos Lima 2019 se ha convertido en uno de los mejores espectáculos deportivos donde podemos admirar la destreza, disciplina y todo el conjunto que conlleva a los competidores para lugar por sus sueños y convertirse en los mejores.

La alimentación es base fundamental para que los atletas tengan un buen rendimiento durante la competencia, pero también lo es después de la finalizar la actividad deportiva. Por ello, en el siguiente espacio queremos compartirte la nutrición que los deportistas siguen después de la maratón para tener energías de nuevo y no sufrir lesiones, señalados en el portal Atletas. ¡Atenta y toma nota!

¿Qué comer después de la maratón?

- La cena luego del maratón

En este punto, los alimentos que se ingieran juegan un papel fundamental en el deportista. Por lo que después de alimentarse con pasta (fideos y arroz) durante una semana. Ahora se debe combinar los hidratos con proteínas y grasas saludables.

Aquí se encuentran los siguientes alimentos: una pechuga de pollo (proteínas) con aceite de oliva (grasas) acompañado con un puré de papa (hidratos). De postre, una buena alternativa es una banana con un yogur descremado.

wapa.pe

- El día después de la maratón

Es indispensable que el deportista continúe comiendo saludable para lograr una buena y rápida recuperación. Asimismo, se debe tomar agua durante todo el día, y en la comida combina alimentos con proteínas e hidratos. Esto se debe porque el cuerpo todavía necesita recuperar los tejidos dañados y para eso es indispensable la proteína.

Aquí se encuentran los siguientes alimentos: una ensalada de lentejas, con huevo, tomate, papa y atún. Se debe evitar las frituras y las grasas saturadas, ya que no ayudan en la recuperación. Consecutivamente, a lo largo del día se debe comer distintas frutas cuando se tiene hambre.

- La semana siguiente del maratón

Aunque parezca todo ya ha pasado y el cuerpo ya se recuperó, aún se debe cuidar la alimentación, no para mantener un buen peso sino para ayudar a tu cuerpo a que no recaiga en resfríos y los músculos vuelvan a ser los de antes en el menor tiempo posible. Para lograr esto seguí comiendo hidratos, proteínas y grasas saludables.

Aquí se encuentran los siguientes alimentos: una fruta + una infusión + un yogur + un puñado de almendras. En las cenas y almuerzos combina hidratos (arroz y fideos) con proteínas (atún, pollo, lentejas, espinacas).

Durante el día se recomienda seguir consumiendo frutas y yogur descremado. Tampoco olvidar la hidratación.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Lima 2019: ¿Qué comer después de la maratón?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY