• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres ganar masa muscular? Estos son los alimentos que debes consumir

Lista de los alimentos ricos en proteínas para ayudarte a ganar masa muscular. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres ganar masa muscular? Estos son los alimentos que debes consumir
Lista de los alimentos ricos en proteínas para ayudarte a ganar masa muscular.

Realizar diferentes dietas y ejercicios para lograr eliminar esa grasa acumulada en el abdomen, piernas y brazos es el objetivo que muchas nos trazamos, pero en el proceso por bajar de peso nos olvidamos de algo muy importante: la masa muscular.

Todas las dietas deben tener el fin de cuidar tu salud, por lo que, si estás buscando algún plan alimenticio para reducir la grasa corporal y al mismo tiempo aumentar tu masa corporal, a continuación, te dejamos una lista de los alimentos que debes consumir, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Espinaca: el consumo de espinacas aporta grandes cantidades de glutamina, necesaria para el desarrollo de masa muscular magra.

Lácteos: los lácteos bajos en grasa como la leche, yogur, entre otros son ricos en proteínas de origen natural. Además, ayudan a controlar el insomnio, por lo que si se ingieren por la noche ayudan a la recuperación y el descanso.

wapa.pe

Huevos: es uno de los alimentos más completos ya que la mayoría de las proteínas del huevo se encuentran en la clara y las grasas en la yema.

Carne de pollo y pavo: estos alimentos juegan un papel muy importante a la hora de construir masa muscular. Tanto la carne de pollo como la de pavo, ya que aportan grandes cantidades de proteínas, aproximadamente 30 gramos por cada 100 de pechuga de pollo o pavo.

Legumbres: este grupo de semillas aportan proteína, tanta como los alimentos de origen animal y además contienen fibra. Las más recomendadas son los garbanzos, lentejas y arroz.

Pescado: el atún está constituido casi exclusivamente de proteínas, aproximadamente 23 gramos de proteína por cada 100 gramos de atún.

Grasas naturales: la palta, almendras o nueces también son fuente de proteínas, pero para que resulten más efectivos se deben combinar con cereales o legumbres.

wapa.pe

Cabe mencionar que, no solo los alimentos juegan un papel fundamental en el desarrollo de la masa muscular, la genética que tiene cada persona también lo es. Por ello, combinar tu dieta con una rutina de ejercicio son lo mejor para lograr el objetivo de mantener un cuerpo saludable.

SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres ganar masa muscular? Estos son los alimentos que debes consumir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY