• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que existen enfermedades que te pueden provocar sensación de frío?

Conoce las 5 enfermedades pueden generar escalofríos en las personas y que quizás no sabías. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que existen enfermedades que te pueden provocar sensación de frío?
Conoce las 5 enfermedades pueden generar escalofríos en las personas y que quizás no sabías.

Durante la temporada de invierno es normal sentir frío y hasta tiritar; sin embargo, Existen algunas enfermedades que también pueden provocar estos síntomas y que sin saberlo podrían estar alertándote de algún problema en tu organismo.

Si, así como lo lees. La sensación de frío puede ser señal de algún padecimiento. Por ello, en las siguientes líneas queremos dejarte las 5 enfermedades que podrían ser los ocasionastes, señalados en el portal Mejor con salud. ¡atenta y toma nota!

La anemia

Uno de los problemas más comunes de la sociedad es la anemia, la cual se caracterizada por el déficit de hemoglobina en la sangre y que puede traer como consecuencia la sensación de frío, además, de fatiga, palidez, palpitaciones irregulares y dificultad para respirar durante actividades físicas.

wapa.pe

Mala circulación

Aunque suene descabellado, la mala circulación puede provocar sensación de frío en ciertas zonas, por lo general, en las extremidades. Ante este punto, es importante mencionar que no importa la época del año, sea invierno o verano, estas personas sienten tienen las manos y los pies fríos.

Problemas de la tiroides

Si se padece de frío y también de fatiga, sequedad en la piel, cabello más delgado y quebradizo, aumento de peso, pueden estar advirtiendo el hipotiroidismo. Hay que recordar que la hormona tiroidea tiene la función de regular la temperatura del cuerpo, con lo cual, si presenta alguna alteración, puede llegar a producir sensación de frío.

Diabetes

La diabetes ocasiona daño renal en el organismo, lo cual se denomina nefropatía diabética y su síntoma más común es la sensación de frío. También ocasiona dificultad al respirar, inflamación de los pies, las manos, la cara, náuseas y vómitos.

Anorexia

Para que una persona se sienta a gusto, debe tener una temperatura corporal de 37º C y un índice de masa corporal adecuado. Pero, si su índice de masa corporal baja drásticamente, como en el caso de una persona anoréxica, puede que llegue experimentar sensación de frío, entre otras incomodidades, producto de las descompensaciones que experimenta el organismo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que existen enfermedades que te pueden provocar sensación de frío?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY