• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce los peligros de la cirugía estética en el embarazo

La idea de someterse a un procedimiento quirúrgico o cirugía estética puede llegar a ser muy peligroso en un estado de gestación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Conoce los peligros de la cirugía estética en el embarazo
La idea de someterse a un procedimiento quirúrgico o cirugía estética puede llegar a ser muy peligroso en un estado de gestación.

La cirugía estética se define como un procedimiento quirúrgico electivo, o que la persona puede elegir el momento para someterse a esa operación y es justo por esta razón que surge la cuestión de si realmente es válido hacerlo durante un embarazo.

El asunto recae en el hecho de que puede haber mujeres que no sepan que están embarazadas hasta después de unos meses como máximo y que durante ese lapso de tiempo pueden llevar a cabo una operación sin estar al tanto del riesgo que pueden pasar o el del bebé.

Conoce las complicaciones que pueden ocurrir en procedimiento durante un embarazo.

Sufrir una infección

wapa.pe

Aunque la operación resulte ser una con un alto nivel de control y sea mínimamente invasiva sigue siendo una operación.

Por esta razón el riego de infección permanece latente.

El sistema inmunológico de la madre puede estar débil en el embarazo, sobre todo en los primeros meses, es por ello que una posible infección puede poner en riesgo el correcto desarrollo del feto.

Los medicamentos

wapa.pe

En la mayoría de ocasiones se deben tomar antes y después ciertos medicamentos indicados por los doctores que en un estado de gestación podrían lastimar o perjudicar al bebé y su sistema inmunológico.

Además, durante el periodo de gestación todo lo que ingiere la madre es controlado eliminando cosas como el tabaco, alcohol, entre otros.

Anestesia

wapa.pe

Este procedimiento es casi siempre aplicado para cualquier operación menor y si al hacerlo estás embarazada podría afectar al bebé en sobremanera.

Al entrar en la sangre la anestesia también puede ser transmitida al bebé, lo que podría llegar a dañarlo en gran medida si no reconoces que estás en un estadio vulnerable y no debes pensar solo en ti misma sino también en que lo que hagas puede poner en gran riesgo la vida y desarrollo del bebé.

Como puedes ver, someterse a una cirugía por menor que sea durante el embarazo no resulta una idea que sea beneficiosa, sino todo lo contrario.

No le favorece al feto ni a la madre por estar en un periodo que más que buscar riesgos necesita alejarse de estos, por más mínimos que parezcan.    

SOBRE EL AUTOR:
Conoce los peligros de la cirugía estética en el embarazo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY