• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Corte de agua: reglas de oro para no descuidar tu salud

Es importante no descuidar tu sale durante estos días que no habrá agua en diferentes distritos de la capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Corte de agua: reglas de oro para no descuidar tu salud
Es importante no descuidar tu sale durante estos días que no habrá agua en diferentes distritos de la capital.

Desde mañana se realizara el corte de agua en diferentes distritos de la capital y es importante que la población tome las medidas necesarias para afrontar las escasez, sin descuidar la salud.

Por ello, acerca del corte de agua programado entre el 5 y el 7 de julio del presente año, y que afectará a 20 distritos de Lima y el Callao, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) te brinda una serie de recomendaciones para cuidar tu salud. ¡Atenta y toma nota!

- Prioriza el uso del agua, para hidratarte, preparar los alimentos, higiene personal, lavado de manos y lavado de utensilios.

- Tapa los recipientes o depósitos en los que almacenas agua para evitar su contaminación.

- Recuerda que, si se ha tenido más de 1 día almacenada el agua clorada, es necesario hervirla hasta que comience a burbujear o echarle 2 gotas de lejía por litro de agua y luego almacena en recipientes limpios y con tapa.

- Para el lavado de frutas y verduras, agrega 3 gotas de lejía tradicional por litro, dejar reposar por 30 minutos y luego lavar.

- El agua que usas para lavarte las manos puede ser reutilizada posteriormente para la descarga de los servicios higiénicos.

- Puedes usar alcohol en gel para mantener tus manos limpias, pero recuerda que es necesario e indispensable, lavarlas también con agua y jabón.

wapa.pe

El corte se debe a los avances en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, y para la continuidad de la obra, se realizarán trabajos de empalmes y reubicación de tuberías de agua potable en Lima y Callao.

Esta actividad afectará parcialmente a Ate, Rímac, San Luis, Surquillo, Cercado de Lima, Miraflores y San Isidro, y en forma total a Breña, Pueblo Libre, Lince, Jesús María, Magdalena, San Miguel, El Agustino, La Victoria, Callao (Cercado), La Perla, Bellavista, Carmen de la Legua y La Punta.

wapa.pe

Labor de vigilancia sanitaria

La Digesa en coordinación con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana y la Dirección Regional de Salud Callao, vigilará la calidad del agua potable que será suministrada por 240 camiones cisterna de Sedapal que abastecerán de agua gratuita a las más de un millón de personas que se verán afectadas con el recorte de agua.

SOBRE EL AUTOR:
Corte de agua: reglas de oro para no descuidar tu salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY