• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Si uso el cepillo de dientes de otra persona puede afectar mi salud?

Esta es una pregunta quemuchos nos hemos hecho y ahora tendrás la respuesta verídica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Si uso el cepillo de dientes de otra persona puede afectar mi salud?
Esta es una pregunta quemuchos nos hemos hecho y ahora tendrás la respuesta verídica.

Existen diversas preguntas que nos hacemos todos los días sobre nuestra salud. Una de ellas es: ¿Si uso el cepillo de dientes de otra persona puede afectar mi salud o es solo el factor de "asco"? 

Pues para resolver esta interrogante, decidimos consultarle a Dr. Guillermo Ríos quien es el Director de Estética Dental Ríos.

"Sí. El medio bucal es el hábitat de miles de microorganismos. No importa que tan cuidadosos seamos con nuestra higiene bucal. Siempre están allí. Al estar húmedo, siempre va a retener bacterias y hongos que se pueden contagiar. Por eso, el cepillo dental es un artículo de higiene personal compartirlo puede producir el riesgo de transmitir diversas enfermedades", explicó en exclusiva para Wapa.pe.

Ante esta respuesta, vinieron más interrogantes que estamos seguras, ustedes también se las hacen a diario y aquí se las presentamos:

¿Por qué el cepillo dental debe ser único?

Es importante cambiar de cepillo de dientes con una frecuencia de por lo menos tres meses, el cepillo de dientes debe estar acondicionado al tamaño de los dientes de cada paciente para asegurar que trabaje de manera eficiente. Si olvidó su cepillo de dientes, lo recomendable es usar enjuague bucal e hilo dental mientras consigue uno.

Enfermedades bucales más comunes:

Caries: Es una enfermedad infectocontagiosa. Los microorganismos que producen esta infección pueden trasladarse a través del cepillo y atacar los dientes de quien lo use.

Gingivitis y enfermedades periodontales: Estas se producen por las bacterias que proliferan en las capas de sarro que se almacenan en las encías.

wapa.pe

Otras enfermedades infecto-contagiosas:

Enfermedades venéreas: Enfermedades como la sífilis y el chancro pueden ser trasmitidas por vía sexual y vía oral. Asimismo, si hay sangrado de encías, la saliva, y otros fluidos corporales que existen en la boca aumentan el riesgo de trasmitir enfermedades como el herpes y la hepatitis A, B y C. También es posible que este sea un medio por el cual se trasmite el Virus de Papiloma Humano, asociado con la aparición de cáncer de útero.

En el caso de las enfermedades bacterianas como la tuberculosis -que es altamente contagioso- y se puede transmitir a través del esputo de un paciente infectado.

Ya sabes, es importante cuidar no solo los dientes sino también nuestra lengua y encías para mantener una buena salud bucal.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Si uso el cepillo de dientes de otra persona puede afectar mi salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY