¿Falta de apetito? 4 remedios caseros para estimular las ganas de comer

Remedios de origen natural, fáciles de preparar, para abrir el apetito.

La buena alimentación es muy importante para que la salud no se vea perjudicada; sin embargo, hay situaciones en el que la falta de apetito impide que podemos ingerir los alimentos necesarios.

Ante ello, los especialistas de la salud nos brindan una serie de suplementos nutricionales y compuestos para que el apetito vuelva y no bajar nuestras defensas. Sin embargo, la madre naturaleza también nos ha brindado una gran variedad de remedios caseros para estimular las ganas de comer.

Es importante mencionar que, la falta de alimentos puede conducir a deficiencias nutricionales severas y desencadenar desórdenes alimentarios como la anorexia. Por ello, a continuación, te presentamos algunas alternativas que ayudan abrir el apetito, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Jugo de tomate

Ingredientes

3 tomates maduros

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de zumo de limón (10 ml) (opcional)

Preparación

Para empezar, pelar los tomates y procesarlos en la licuadora con una taza de agua. Luego, tras obtener un jugo homogéneo, agregarle zumo de limón al gusto y listo.

Modo de consumo

Se recomienda tomar la bebida 30 o 40 minutos antes de las comidas principales. Asimismo, consumir, por lo menos, durante 2 semanas.

Ajo y aceite de oliva

Ingredientes

1 diente de ajo crudo

1 cucharada de aceite de oliva (16 g)

Preparación

Triturar un diente de ajo crudo y mezclarlo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Modo de consumo

Cabe mencionar que este remedio natural se debe ingerir el remedio 30 minutos antes de cada comida y durante 2 o 3 semanas.

Canela

Ingredientes

½ cucharada de canela en polvo (5 g)

1 taza de agua (250 ml)

1 cucharada de miel (25 g)

Preparación

Para empezar, diluir la canela en polvo en una taza de agua hirviendo. Después, dejar reposar la bebida 10 minutos y agregarle una cucharada de miel.

Modo de consumo

Ingerir el té de canela en ayunas, durante 2 semanas.

Infusión de Menta, manzanilla y melisa

Ingredientes

2 tazas de agua (250 ml)

½ cucharada de menta (5 g)

1 cucharadita de manzanilla (5 g)

1 cucharadita de melisa (5 g)

Preparación

El modo de preparación de este remedio casero es, poner las tazas de agua en una olla y empezar a hervir. Luego, cuando alcancen su punto de ebullición, agregar las plantas, reducir el fuego, y dejarlas durante 3 minutos.

A continuación, apagar el fuego, tapar la olla y esperar que repose de 10 a 15 minutos. Pasado este tiempo, cuando la infusión esté tibia, colarla.

Modo de consumo

Recuerda ingerir una taza de infusión en ayunas y repetir su consumo antes del almuerzo.

Te puede interesar