• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día Internacional del Yoga: 5 beneficios que brinda practicar este deporte

Son muchos los beneficios del yoga, tanto a nivel físico como mental. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Día Internacional del Yoga: 5 beneficios que brinda practicar este deporte
Son muchos los beneficios del yoga, tanto a nivel físico como mental.

El yoga es una antigua práctica espiritual proveniente del lejano Oriente y que hoy en día se practica en diferentes partes del mundo por sus grandes beneficios que brinda. Sin embargo, no todos tienen claro para qué sirve y cuáles son sus múltiples beneficios.

Por ello, en el Día Internacional del Yoga, 21 de junio, te queremos mencionar 5 de los tantos beneficios para mejorar nuestra calidad de vida, no solo a nivel físico sino también a nivel mental y espiritual, señalados por, Balance Studio Pilates y Yoga. ¡Atenta y toma nota!

Mejora la respiración

El yoga ayuda a reunir los tres tipos de respiración (abdominal, torácica y clavicular) a través de ejercicios respiratorios (Pranayama) logrando así una respiración completa que aumenta la capacidad pulmonar.

wapa.pe

Fortalece los huesos

Esta técnica mejora la postura, estira los músculos y huesos dando mayor seguridad al cuerpo reduciendo el riesgo de caídas, accidentes y golpes lo cual genera más resistencia a esfuerzos físicos.

Aumenta la flexibilidad

Las posturas (asanas) ayudan a estirar las pantorrillas, los músculos isquiotibiales, los glúteos y los músculos de la columna vertebral dándole flexibilidad a la parte posterior del cuerpo.

Reduce el estrés

Una serie de estudios ha demostrado que el yoga ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad además de generarte una sensación de bienestar que mejora tu estado de ánimo y energía liberando las tensiones acumuladas. 

Mejora la concentración

La práctica de yoga ayuda a mejorar la concentración y coordinación, equilibrando el estado físico y emocional a través de la meditación para así estimular la capacidad atencional logrando relajar la mente.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Día Internacional del Yoga: 5 beneficios que brinda practicar este deporte

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY