5 técnicas para alcanzar la felicidad y preservarla

Para ser feliz se requiere más que dinero o cosas materiales. Aprende la disciplina que requiere nuestra mente.

Lo primero que debes recordar es que la tan anhelada felicidad es una decisión. Sí, hay cosas que no van a cambiar y tampoco necesitamos que así sea para empezar a ser felices. Lo cierto es que de la misma manera en que nuestro cuerpo necesita de una alimentación saludable y ejercicio constante para mantenerse sano, nuestra mente y emociones necesitan trabajarse diariamente. Es sumamente importante darle la debida atención a la disciplina del alma para alcanzar la felicidad.

En la siguiente nota te dejamos unas técnicas para ejercitar tu mente y alma y vivir feliz para siempre. Presta atención:

El aclamado silencio

¿Alguna vez te has ido de retiro en la época del colegio, y no entendías para qué tanto silencio? Quizá en esa etapa de la vida lo más complicado era quedarnos calladas, sin embargo y a medida que vamos creciendo, ¿te has dado cuenta lo difícil que es encontrar un lugar libre de ruidos? Suena imposible verdad.

La meditación te ayudará a encontrar ese silencio que todas necesitamos. Primero puedes realizar viajes pequeños cerca de la ciudad, sentarte frente al mar y relajarte. Luego, con el hábito de la meditación podrás encontrar silencio en cualquier lugar con tan sólo concentrarte. Esto mejorará tu concentración, reducirá el estrés y mejorará la forma en la que impartes tus emociones.

Yoga

Quizá no sea lo tuyo estar sin zapatos sobre una manta en el suelo. Pero piénsatelo. El yoga es mucho más que estar descalza, ha conseguido millones de seguidores gracias a sus innumerables beneficios para calmar las emociones y reparar el alma, la mente y el espíritu, lo que en consecuencia mejorará tu vida.

Terapias holísticas

Importante a tenerlo en cuenta Wapa, inclúyete en una de las tantas terapias integradora. Recuerda que somos cuerpo, mente y energía.

Buena alimentación

Indispensable, una comida rica en proteínas, vitaminas y minerales donde se incluya los tres grupos de alimentos acompañados de agua regularmente darán la mayor estabilidad a nuestro cuerpo.

Somos el reflejo de lo que comemos, no lo olvides.

Amigas y amigos

Dime con quién andas y te diré quién eres. ¿Cliché? Lo cierto es que esta frase utilizada en otros ámbitos escondo un misterio valioso.

Recuerda que rodearte de las personas indicadas te alimenta de positivismo, te inspiran a ser cada día una mejor persona y sentirte bien contigo misma aceptándote tal y como eres. Recuerda que el amor, mueve montañas y fideliza tu felicidad para siempre.

Te puede interesar

SÍGUENOS