• https://wapa.pe/salud/1487660-ejercicios-columna-vertebral-fortalecer-espalda-tratamiento-huesos

5 ejercicios sencillos para fortalecer tu columna vertebral

Disminuye el riesgo de los malestares en la columna con estos ejercicios.

Uno de los malestares más frecuentes en las personas es el dolor de espalda, la cual puede ser por un problema a la columna vertebral. Ante ello, los especialistas recomiendan seguir tratamientos para contrarrestar los dolores.

Por otro lado, los problemas a la columna se pueden desencadenar por una mala postura, entre otros. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos algunos ejercicios sencillos para fortalecer tu columna vertebral, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Estiramiento general de la espalda

Para empezar, acuéstate boca arriba sobre una colchoneta para ejercicios. Luego, flexiona las piernas y lleva las dos rodillas al pecho, ayudándote con las manos. Cuando te encuentres aquí, toma aire por la nariz y suéltalo por la boca. Se recomienda realizar 15 repeticiones.

estirar al espalda

Crunch oblicuo tumbado

Primero, acuéstate boca arriba sobre la colchoneta, con las piernas flexionadas. Posteriormente, lleva las rodillas hacia la derecha y hacia la izquierda, alternando un lado y otro.

Recuerda asegurarte de mantener los hombros en la colchoneta y ambos pies apoyados. Mientras haces el movimiento, toma aire por la nariz y suéltalo por la boca. Realiza entre 12 y 15 repeticiones por cada lado.

Estiramiento posterior

Primero, acuéstate boca arriba sobre la colchoneta, con las piernas flexionadas. Acto seguido, toma aire por la nariz y estira una pierna. Luego, suelta el aire por la boca mientras subes la pierna que estiraste previamente. Llévala en dirección al techo, manteniendo la rodilla extendida. Sostén la postura 5 segundos y baja despacio. Realiza 10 o 12 repeticiones con cada pierna.

Elevación de brazo y pierna contralateral

Para realizar este ejercicio debes acostarte boca abajo, con las piernas completamente estiradas en la colchoneta y una almohada debajo del abdomen. Luego, levanta un brazo y la pierna del lado contrario, sin despegar el resto del cuerpo de la superficie.

Mantén la posición 3 o 5 segundos y vuelve a la posición inicial. Posteriormente, haz el mismo ejercicio, pero con el brazo y pierna contrarios. Haz de 12 a 15 repeticiones. Asegúrate que el brazo y la pierna levantada queden bien alineados con la espalda.

ejercicio

Te puede interesar

X