• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Trabajas varias horas sentada en la oficina? 3 tips para no dañar tu cintura

Aquí te mencionamos cuáles son las mejores posiciones que debe estar tu espalda para trabajar sentada por varias horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Trabajas varias horas sentada en la oficina? 3 tips para no dañar tu cintura
Aquí te mencionamos cuáles son las mejores posiciones que debe estar tu espalda para trabajar sentada por varias horas.

Muchas personas trabajan varias horas sentadas en la oficina y frente al computador, pasar más 8 horas en la misma posición puede ser agotador lo puede conllevar a tener una vida sedentaria y, además, dañar la cintura.

Asimismo, una de las dolencias más comunes entre las personas es el dolor de espalda lo que muchos llaman lumbalgia. Ante esta situación, en las siguientes te mencionamos algunos consejos para de forma adecuada y no dañar tu cintura, señalado en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

1. Posición erguida

La característica principal es que el tronco está en posición vertical. Es importante que los pies pueden descansar cómodamente sobre una superficie, ya sea en el suelo o un apoya-pies que puede tener la silla.

También es importante que los brazos cuelguen de los hombros verticalmente con los codos al lado del tronco, a menos que los antebrazos estén apoyados en la superficie de trabajo. Recuerda, mantener los brazos sin apoyo hacia adelante requiere que los músculos que conectan el hombro y el cuello trabajen más produciendo fatiga muscular y malestar.

wapa.pe

2. Sentarse hacia adelante

La característica distintiva de esta postura es que el tronco está inclinado hacia adelante, y los brazos descansan sobre la superficie de trabajo. La parte del muslo de la pierna tiene que apuntar hacia abajo en un ángulo que facilite el mantenimiento de una curva hacia adentro de la parte baja de la espalda.

Esta postura es muy recomendada ya que, te ayuda a reducir la tensión en esa zona. También es útil para tareas como dibujar o escribir a mano en una superficie, ya sea con papel o con una tablet.

3. Sentado reclinado

La característica de la tercera opción es que el tronco está inclinado hacia atrás, apoyado en el respaldo de la silla. La actividad muscular de la espalda es más baja en esta postura, ya que la silla toma parte del peso de la parte superior del cuerpo.

Esta posición puede reducir la molestia en los músculos de la espalda por lo que previene el dolor común que manifiesta la mayoría de las personas. Sin embargo, sentarse así durante horas todos los días puede hacer que los músculos de la espalda se resientan.

Asimismo, esta postura es recomendada para reuniones y conversaciones telefónicas. Pero no funciona bien con la escritura a mano o el uso de una computadora, ya que es necesario que los brazos se mantengan hacia adelante para estas actividades, lo que los músculos del cuello y el hombro pueden causar molestias.

wapa.pe

Cabe mencionar que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 70% de las poblaciones en países industrializados tienen problemas de espalda en algún momento de sus vidas.

(Información compartida del portal TN)

SOBRE EL AUTOR:
¿Trabajas varias horas sentada en la oficina? 3 tips para no dañar tu cintura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY