• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dolor crónico de espalda llevaría a graves e irreversibles problemas en la salud

Estudio científico muestra que el número de personas que reportan dolor de espalda ha generado alerta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dolor crónico de espalda llevaría a graves e irreversibles problemas en la salud
Estudio científico muestra que el número de personas que reportan dolor de espalda ha generado alerta.

Debida a las diferentes actividades diarias que realizamos, el peso que cargamos o estar sentada todo el día en la oficina, provoca que no tengamos una buena postura y posteriormente nos duela la espalda. Pero, ¿sabías que este malestar podría ser señal de que algo no está bien en nuestra salud?

Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizado por la Universidad de Sydney, en Australia, sostiene que el dolor de espalda podría estar relacionado con otros padecimientos que podrían incluso llevar a la muerte prematura.

Cabe mencionar que, el dolor de espalda comúnmente se da por una mala postura, cansancio, golpes, o por cargar algo pesado; sin embargo, si este dolor se vuelve crónico se debe estar alerta. Información compartida del portal británico The Daily Mail.

wapa.pe

Ante ello, el estudio científico realizó un análisis de todas las personas tenían este padecimiento y obtuvo como resultados que los manifestaron sentir dolor crónico por más de tres meses, tienen 13% más de probabilidad de sufrir terribles e irreversibles padecimientos en la salud, incluso podría afectar tanto, que conllevaría a la muerte.

Wapa.pe consultó al Dr. Daniel Caurti De la Cruz, especialista en Traumatología de Clínica Internacional, sobre este problema que afecta a jóvenes y adultos.

“El dolor de espalda es una señal de muerte siempre y cuando esté asociado a alguna otra enfermedad, generalmente, en relación a los factores de riesgo o “red flags” en dolor de columna: Dolor a predominio nocturno, dolor que no calma con el reposo, baja de peso, fiebre, edad muy temprana o edad avanzada, así como antecedentes personales o familiares de cánceres", indicó.

Asimismo, el especialista sostuvo que "Las alteraciones o patologías que causan dolor de espalda son muy variadas, desde problemas locales o vertebrales hasta aquellas que se originan en otras zonas o sistemas corporales. Algunas de estas pueden ser potencialmente letales de no ser detectadas y tratadas a tiempo".

"Estamos hablando por ejemplo, de las neoplasias malignas que pueden presentarse como dolor de columna, sobre todo si son crónicos (más de tres meses de duración). La mayoría de éstos no son originados en la columna misma, sino que provienen de otros órganos y se siembran en las vértebras. A esto se llama metástasis. Toda persona que presenta dolor crónico prolongado por más de tres meses debe ser evaluado e investigado con premura", añadió.

 
wapa.pe

Es importante señalar que, ante la presencia de algún dolor fuera de lo normal debes acudir con especialista para iniciar un tratamiento oportuno y de esa manera cuidar tu salud.

SOBRE EL AUTOR:
Dolor crónico de espalda llevaría a graves e irreversibles problemas en la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY