• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 sencillos tips para mejorar tus reflejos

Actividades sencillas para agudizar tus sentidos y mantenerte alerta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 sencillos tips para mejorar tus reflejos
Actividades sencillas para agudizar tus sentidos y mantenerte alerta.

El reflejo es una respuesta automática e involuntaria que el cuerpo realiza ante un determinado estímulo, la cual es innato de cada persona y que puede estos se pueden mejorar con algunos ejercicios.

Tener buenos reflejos permite actuar rápido ante una situación de emergencia o evitar un accidente o una desgracia. Por ello, en las siguientes líneas te presentamos algunos tips que puedes practicar para agudizar tus sentidos y mantenerte alerta, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

Practica algún deporte

A través del deporte se puede mejorar la resistencia y la capacidad cardiovascular y pulmonar, asimismo, mejorar los reflejos físicos. Las actividades deportivas recomendadas son el hockey, el tenis, el bádminton, el ping pong, el voleibol o el pádel.

wapa.pe

Ejercítate con una pelota

Realizar alguna actividad con un balón entre varias personas o hacerla rebotar contra una pared aumentará la capacidad de reacción cognitiva del cerebro. También existen las pelotas a reacción, que tienen seis lados por lo que al chocar contra el piso salta hacia ángulos impredecibles.

Relájate

Mediante la meditación, permite concentrarte en tu respiración o practica mindfulness para ayudar a despejar la mente y enfocar toda tu atención en lo que ocurre en tus alrededores directos. De ese modo, desarrollarás la consciencia de tu entorno para poder observar más cosas y aumentas las chances de reaccionar de forma más inmediata ante algún cambio.

Juega a videojuegos

Esta actividad que es muy divertida y requiere una buena coordinación óculo-manual para ser exitoso. Según ciertos estudios, dedicar unos minutos al día a este pasatiempo puede ser útil para mejorar los reflejos. Aquellos que implican disparos en primera persona y los de rol suelen exigir mayor coordinación, aunque cualquier será útil.

Dormir bien

Las horas de sueño también son importante para mejorar agudizar tus sentidos, por lo que si no duermes las horas recomendadas podría disminuir la capacidad cognitiva, en cuyo caso el cerebro funciona más lento y, por lo tanto, los reflejos también.

Come adecuadamente

La buena alimentación es base fundamental para cuidar de nuestra salud y también permite mejorar los reflejos. Por ello, consumir productos con un alto contenido de azúcares refinados y grasas trans pueden hacerte sentir más cansancio, por lo que debes consumir una cantidad suficiente de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
6 sencillos tips para mejorar tus reflejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY