• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No tienes tiempo ni dinero para ir al gym? 5 ejercicios para estar en forma

Una rutina de ejercicios simple y que lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No tienes tiempo ni dinero para ir al gym? 5 ejercicios para estar en forma
Una rutina de ejercicios simple y que lo puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

Debido a diferentes actividades que realizamos en el día nos quedamos sin tiempo y en muchos casos sin dinero para poder asistir al gimnasio. Sin embargo, como sabemos lo importante que es ejercitarte en el siguiente artículo te mencionamos una buena rutina de ejercicios que puedes realizar en casa.

Seguramente estás pensando que para realizar los ejercicios en casa vas a tener que comprar pesas o equipos de entrenamiento, pero no. Lo único que te hace falta para esta rutina de ejercicios en casa es un balón (de preferencia de baloncesto) y la fuerza de voluntad para reducir esas tallas de más.

Es así que, a continuación, te dejamos una rutina de entrenamiento para principiantes con siete ejercicios que son muy fáciles de hacer, señalado en el portal La guía del varón. ¡Atenta y toma nota!

1. Plancha lateral                                      

En este ejercicio tienes que poner tu mano sobre el balón y giras tu cuerpo hacia un costado. Luego, debes apoyar la parte lateral de los pies, levantas tu otra mano para formar una T y mantienes esta posición durante 30 segundos.

Mediante este ejercicio podrás endurecer el abdomen, ya que al practicarlo se contrae para evitar que la cadera caiga. Después cambias de mano y repites la posición.

wapa.pe

2. Plancha con pies elevados

Te recuestas y pones tus antebrazos en el suelo para hacer una plancha ordinaria, pero subes los pies al balón y mantienes esa posición durante 30 segundos. Además de trabajar equilibrio, esto fortalece tu abdomen.

3. Lagartijas con mano sobre balón

Para ganar más fuerza en la parte superior del cuerpo, debes hacer 10 repeticiones de lagartijas poniendo una mano sobre el balón y después intercambiar de mano. Esto hace que el brazo apoyado en el suelo soporte una carga mayor que al hacer lagartijas normales.

4. Giro ruso

Te sientas en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante y sujetas el balón con ambas manos a la altura de tu pecho. Después levantas las piernas y las mantienes en esa posición mientas pasas el balón de un lado a otro hasta que toque el suelo. Al hacer 16 giros, fortaleces el músculo recto abdominal.

5. Sentadillas con una pierna

Sujetas el balón frente a ti con ambos brazos y estiras una pierna hacia el frente. Realizas una sentadilla lentamente con una sola pierna, mientras vas levantando la otra para que no toque el suelo. Haces cinco repeticiones con una pierna y luego cinco con la otra. Este ejercicio aumenta la fuerza de los cuádriceps de los muslos.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿No tienes tiempo ni dinero para ir al gym? 5 ejercicios para estar en forma

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY