• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Kinstretch: qué es y cómo te ayuda a mejorar la postura

Este ejercicio te ayudará a mejorar la rigidez, molestias o dolores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Kinstretch: qué es y cómo te ayuda a mejorar la postura
Este ejercicio te ayudará a mejorar la rigidez, molestias o dolores.

Debido a las varias horas que pasamos en sentados en la oficina o en la universidad, muchas veces adoptamos una mala postura. Ante ello, buscamos alguna disciplina deportiva que nos ayude a mejorar; sin embargo, la mayoría de ellos están centradas en tonificar y fortalecer los músculos.

No obstante, existe un ejercicio que tiene como objetivo principal, estimular la movilidad y la flexibilidad del cuerpo llamado kinstretch. Esto es porque sirve como complemento de un deporte o actividad determinada.

¿Qué es el kinstretch?

Se trata de un método de ejercicio basado en movimientos y técnicas de entrenamiento diseñados por expertos en acondicionamiento físico y médico en lo que respecta al manejo del cuerpo, la prevención de lesiones y la salud de las articulaciones. Por eso, los ejercicios son de estiramiento activo, fortalecimiento y control postural..

wapa.pe

Es importante señalar que, la actividad física que realizamos puede influenciar en la calidad de vida, por ese motivo, lo mejor es mantenernos siempre activos. Además, el ejercicio que se realice puede ser pieza clave para cuidar la salud de las articulaciones y mejorar la postura.

Beneficios del kinstretch

Entre los dos principales beneficios del kinstretch, es que aumenta la capacidad de controlar mejor las articulaciones y al mismo tiempo mejorar la postura. Estos dos factores son muy importantes ya que, ayudan a reducir las posibilidades de lesionarte.

En tanto, como se trata de ejercicios fáciles, se puede practicar kinstretch todos los días en casa a cualquier edad. Asimismo, también se puede encontrar rutinas de este tipo de ejercicios en diferentes plataformas digitales.

Cabe mencionar que, una de los puntos clave de esta disciplina fitness es la autoevaluación, la cual permite preparar el cuerpo para un desempeño eficiente. El instructor enseña a detectar cuándo un movimiento que se hace en lo cotidiano puede provocar dolor o pérdida del rendimiento y, así, corregirlo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Kinstretch: qué es y cómo te ayuda a mejorar la postura

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY