• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Irás a la Copa América? Estas son las vacunas que necesitas para viajar seguro

Conoce las vacunas que necesitas para viajar seguro a Brasil. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Irás a la Copa América? Estas son las vacunas que necesitas para viajar seguro
Conoce las vacunas que necesitas para viajar seguro a Brasil.

El futbol es el deporte rey del mundo y aunque muchos piensan que es solo para los hombres, hoy en día las mujeres también disfrutan de esta actividad deportiva. Por ello, todos, sin exclusión de género, están alistando las maletas para la Copa América que se realizará en Brasil.

En ese sentido, sabiendo que muchos ya tienen sus pasajes comprados a Brasil, sede de la Copa América a partir del próximo 14 de junio, la Dra. Claudia Gianoli, directora del Laboratorio clínico Suiza Lab, cuenta cuáles son las vacunas que se deben aplicar antes de viajar a Brasil a disfrutar de este gran evento deportivo. ¡Atenta y toma nota!

Fiebre amarilla

Brasil registra alta actividad del virus de la fiebre amarilla, enfermedad que se transmite únicamente por la picadura de mosquitos infectados, los cuales habitan en zonas tropicales, selváticas y sus alrededores.

De acuerdo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) insta a los viajeros a aplicarse la vacuna con un mínimo de 10 días antes de arribar al país y señala que una dosis es suficiente para estar protegidos de por vida. Los principales síntomas de esta enfermedad son: piel amarillenta, fiebre, dolor de cabeza y muscular, náuseas, vómitos y cansancio. En casos graves, se presenta sangrado de mucosas.

wapa.pe

Sarampión

Según data de la OMS, el total de incidencia de la enfermedad registrada en Brasil entre el 2018 y el 17 de mayo del presente año, es de 10,424 casos. Por ello, la institución recomienda la aplicación de la vacuna con al menos dos semanas de anticipación al viaje, tanto para quienes no la hayan recibido, como a aquellos que tengan dudas sobre su inmunización. Sus principales síntomas son: fiebre alta, sarpullido en la piel que se extiende a lo largo del cuerpo y ojos enrojecidos y llorosos.

Influenza

La OMS lanzó una alerta de riesgo ante una posible pandemia mundial de esta enfermedad, que registra índices anuales de hasta 650 mil fallecidos en el mundo. Además, la institución recomienda vacunarse anualmente, preferiblemente antes del inicio de la temporada de mayor propagación de influenza, la cual se da en junio, pues los virus se mantienen en constante mutación. Los síntomas principales de esta patología son: fiebre alta, fatiga y dolor corporal, mucosidad nasal, tos y en ocasiones vómitos y náuseas.

Meningococo

Otra vacuna a considerar es contra el meningococo. Este tipo de eventos congrega gran cantidad de personas que provienen de diferentes áreas geográficas, lo que constituye un factor de riesgo importante para la transmisión de esta enfermedad, la cual puede causar la muerte en 24 horas de 1 de cada 10 pacientes.

wapa.pe

Cabe mencionar, el fútbol es una de las pasiones que más une a los peruanos, en especial cuando juega el cuadro blanquirrojo. Sin embargo, es importante cuidarse de las enfermedades con las vacunas preventivas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Irás a la Copa América? Estas son las vacunas que necesitas para viajar seguro

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY