• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La sudoración en las manos puede ser provocados por el estrés y otros factores

Otro factor muy importante que puede provocar la sudoración en las manos puede ser los trastornos emocionales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La sudoración en las manos puede ser provocados por el estrés y otros factores
Otro factor muy importante que puede provocar la sudoración en las manos puede ser los trastornos emocionales.

El estrés es un problema que muchos padecemos y que debido a las diferentes actividades que realizamos a diario nos cuesta evitarlo, lo cual no puede llevar a tener dolores de cabeza, agotamiento y sudoración en las manos.

Asimismo, de acuerdo a especialistas del Hospital Cayetano Heredia, sostienen que la sudoración excesiva de las manos es un problema ocasionado por las situaciones de estrés y trastornos emocionales que afectan especialmente a adolescentes y jóvenes.

César Ramos, médico dermatólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas, Tropicales y Dermatológicas del nosocomio explicó que la hiperhidrosis (o sudoración excesiva) puede tener su origen en trastornos emocionales y estrés, pero también está relacionada a enfermedades que incluye sudoración de cara y otras partes del cuerpo.

wapa.pe

La hiperhidrosis es un problema que afecta la calidad de vida de quienes la padecen, pues permanecen cohibidas, no dan la mano y si la sudoración es mayor, como por ejemplo en las axilas, tienen miedo hasta de levantar el brazo.

"Entran en un círculo que se retroalimenta: ansiedad - sudoración y así una y otra vez”, comentó. La sudoración excesiva se presenta con mayor frecuencia entre adolescentes y jóvenes, y puede permanecer en el tiempo si no se controla.

El especialista recomendó buscar ayuda apenas la sudoración excesiva sea una constante y afecte la vida de la persona.

Otras razones

Por lo general lo casos llegan primero a dermatología y es aquí donde se hace una evaluación profunda para descartar que tiene otro origen como: problemas hormonales, tiroides, diabetes o cáncer, dijo el dermatólogo.

Señaló que, si bien la sudoración excesiva no tiene cura, sin embargo, puede controlarse eficientemente si se cuenta con un diagnóstico temprano y acertado.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
La sudoración en las manos puede ser provocados por el estrés y otros factores

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY