• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuántas tazas de café se puede tomar al día para que no sea dañino para salud?

Se realizó un estudio científico que sobre los efectos que podría generar el café en la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuántas tazas de café se puede tomar al día para que no sea dañino para salud?
Se realizó un estudio científico que sobre los efectos que podría generar el café en la salud.

Uno de los hábitos que muchas personas tienen para empezar el día es beber una taza de café, un elixir para la concentración y recargar las energías. Pero, ante ello, surge la pregunta: ¿cuántas tazas de café es recomendable tomar al día?

De acuerdo a un a estudio científico publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition, y compartido en diario El País, sostiene que el café puede elevar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares cuando la costumbre es tomar seis o más cafés diarios.

Los investigadores analizaron la información genética de 347.077 personas de, entre 37 y 73 años, de un banco de datos genéticos de Reino Unido, los cuales tenían el hábito de beber café varias veces al día y los que no.

wapa.pe

De acuerdo a los resultados, las personas que no toman café, quienes recurren a la variante descafeinada y quienes toman más de seis tazas al día tienen más probabilidades de desarrollar estas enfermedades que quienes toman una o dos tazas, quizá porque el café aumenta la presión arterial.

Es decir, quienes beben descafeinado tienen un 7% más de probabilidades, una cifra que se eleva hasta el 11% entre los que no lo toman y hasta el 22% entre quienes beben más de tazas 6 cafés.

Asimismo, el estudio científico tuvo como finalidad dilucidar si una variante del gen que metaboliza la cafeína CYP1A2, la cual está relacionada con un alto riesgo de sufrir enfermedades del corazón, como lo mencionado en los anteriores párrafos.

En tanto, existe la hipótesis que, como una variante genética determinada hace que el cuerpo metabolice la cafeína cuatro veces más rápido, por ello, las personas que la tienen pueden tomar más cafeína sin efectos negativos.

No obstante, los resultados obtenidos del trabajo de investigación no respaldan la idea. Según la información que aporta, este rasgo genético no influye, mientras que el número de cafés que uno toma sí lo hace.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuántas tazas de café se puede tomar al día para que no sea dañino para salud?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY