• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Médico contagia de VIH a ¡65 niños y 25 adultos!

El hecho ha dejado atónitos a todos en Pakistán y en el mundo. Las autoridades investigan el hecho y confirman que el hombre también tiene el virus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Médico contagia de VIH a ¡65 niños y 25 adultos!
El hecho ha dejado atónitos a todos en Pakistán y en el mundo. Las autoridades investigan el hecho y confirman que el hombre también tiene el virus.

Kamran Nawaz, jefe de la policía de Pakistán, informó que un médico en la localidad pakistaní de Larkana fue detenido el jueves acusado de contagiar de VIH a al menos 90 personas, entre ellas 65 menores de edad. El policía dijo que el médico padece la enfermedad y utilizó una sola jeringa contaminada para contagiar a sus pacientes.

"El detenido inyectaba medicamentos con una sola jeringa, según las autoridades sanitarias”, explicó Nawaz a la prensa pakistaní y a un país que no se explica cómo puede ser real semejante noticia.

wapa.pe

La negligencia del médico quedó al descubierto luego de que los exámenes de sangre, de 18 menores que viven en la periferia de Larkana, arrojaran positivo en las pruebas del virus del sida. El inusual hecho encendió las alarmas y llevó a los agentes de salud del país asiático a efectuar análisis más amplios.

wapa.pe

"Más de 90 personas, incluidos unos 65 niños, resultaron seropositivos", explicó el doctor Abdul Rehaman, responsable sanitario del distrito de Larkana.

Por otro lado, Azra Pechuho, ministra de Salud de la provincia, indicó que también se analizó la sangre de los padres, “pero sus resultados fueron negativos".

Pakistán es considerado como una nación con bajo índice del VIH, sin embargo, la enfermedad del sida está en aumento, sobre todo entre los consumidores de drogas, los trabajadores sexuales y los inmigrantes de países del Golfo.

SOBRE EL AUTOR:
Médico contagia de VIH a ¡65 niños y 25 adultos!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY