• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

9 Claves ingeniosas para acelerar tu metabolismo y perder peso

Conoce algunas cosas que puedes hacer para acelerar tu metabolismo si deseas perder peso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

9 Claves ingeniosas para acelerar tu metabolismo y perder peso
Conoce algunas cosas que puedes hacer para acelerar tu metabolismo si deseas perder peso.

Mucho se comenta sobre el metabolismo y lo importante es saber la importancia que tiene en nuestro organismo, ya que describe las reacciones químicas que se originan en tu cuerpo y hacen posible un buen funcionamiento.

Cuánto más alta sea tu tasa metabólica, más calorías eres capaz de quemar, haciendo posible perder peso más rápido. Tener un organismo activo también puede darte energía y hacerte sentir mejor durante todo el día. 

A continuación te brindamos algunos consejos para acelerar tu metabolismo de forma segura sin poner en riesgo tu salud.

1.- Come mucha proteína en cada comida

Es importante saber que la comida balanceada acelera tu metabolismo por un par de horas gracias al efecto térmico de los alimentos, explica el portal Health Line.

“Es causada por las calorías adicionales requeridas para digerir, absorber y procesar los nutrientes de tu comida. La proteína causa mayor aumento del efecto térmico, aumentando tu tasa metabólica en un 15-30%”, explicó Helen West en la publicación.

wapa.pe

2.- Té verde o té Oolong

Las infusiones son el mejor aliado al momento de quemar grasa, en especial el té verde y el té Oolog. Convierten la grasa almacenada en tu cuerpo en ácidos grasos libres que pueden aumentar la quema de grasa en un 10-17%, explicó en Health Line.

3.- Come alimentos picantes para aumentar el metabolismo

La comida picante contiene  capsaicina, una sustancia que permite aumentar tu tasa metabólica. Aunque no quemarías tantas calorías por comida, al mezclarlo con otras puedes lograr acelerar aún más el metabolismo y la pérdida de grasa.

4.- Dormir lo mejor posible

Debes tener en cuenta que dormir es indispensable para que tu organismo se mantenga saludable y no subas de peso, así que respeta las horas de descanso diario.

wapa.pe

5.- Beber agua fría acelera el metabolismo

Pese a que en el mercado existen bebidas para ayudar a perder peso, nada como el agua fría para acelerar el metabolismo. Beber medio litro de agua acelera tu metabolismo en reposo en un 10-30% durante aproximadamente una hora. Y si es fría, aumenta el efecto porque tu cuerpo debe  utilizar energía para calentar el líquido.

6.- Acelera el metabolismo con entrenamientos de alta intensidad

Todas sabemos que el ejercicio es fundamental al momento de acelerar el metabolismo, pero las rutinas de ejercicio de alta intensidad pueden ayudarte a quemar más grasa en entrenamientos breves pero intensos. (Con información de Nueva Mujer)

wapa.pe

7.- Bebe café

Aunque por corto tiempo y tomado con moderación, el café acelera la tasa metabólica. Una taza de café por las mañanas es como una inyección que aumenta tu energía y tu poder de concentración.

8.- Evita las dietas relámpago (menos de 1200 calorías al día).

Estas dietas te ayudan a bajar de peso (a veces a expensas de una buena nutrición), pero esa pérdida de peso proviene de la masa muscular.  Recuerda que mientras menos sea tu masa muscular, más lento es tu metabolismo.

SOBRE EL AUTOR:
9 Claves ingeniosas para acelerar tu metabolismo y perder peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY