• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anemia: 5 alimentos ricos en hierro para combatir esta afección

Una selección de los mejores alimentos para combatir la anemia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anemia: 5 alimentos ricos en hierro para combatir esta afección
Una selección de los mejores alimentos para combatir la anemia.

La anemia es una problemática social que azota a muchos niños, afectando su desarrollo físico, cognitivo y emocional. Por ello, es importante que lleven una buena alimentación para la prevención o erradicación de la desnutrición.

Asimismo, la anemia es el trastorno sanguíneo más frecuente, y ocurre cuando el cuerpo no produce suficientes glóbulos rojos, lo cual provoca que tenga niveles insuficientes de hemoglobina para transportar oxígeno a los músculos y otros tejidos y órganos vitales.

Con el fin de cuidar tu salud, en las siguientes líneas te mencionaremos algunos alimentos ricos en hierro que te ayudará para combatir la anemia, señalados en el portal La Opinión. ¡Atenta y toma nota!

Huevos

Un alimento con alto contenido de hierro es el huevo, solo en su yema contiene 7 miligramos (mg) de cada 100 gramos (g) de este mineral.

wapa.pe

Legumbres

En este grupo de vegetales se encuentran la soja con 15,17 mg de cada 100 g, mientras que las alubias, los garbanzos y lentejas tienen 3,33 mg. Es importante que esta fuente vegetal sea combinada con alimentos que incluye vitamina C, como el tomate.

Carnes Rojas

Cualquier tipo de carne, sea de pollo, ternera o cerdo, contienen 2 mg de hierro cada 100 g.  Pero debes tomar en cuenta que, debido a su alto contenido en grasa saturada, es recomendable que la cocines a la plancha o al horno, y no excedas en su consumo.

Levadura de cerveza en ensaladas

La levadura de cerveza es rica en hierro y, además, posee vitaminas del grupo B, zinc y cromo. Agrega un poco en tu ensalada o en tu guiso de carne. Ni siquiera notarás la diferencia en el sabor.  Pero si tienes algún problema en los riñones, consulta a tu médico antes de usarla.

El pistacho

En 100g de este delicioso fruto seco hay 3,9 mg de hierro. Además, que también cuenta con otro mineral como el fósforo y vitaminas del grupo A, que son perfectas para el sistema nervioso.

Pero debes ser consciente que en general los frutos secos son energéticos, por lo que una ración de 30 g contiene 160 calorías, lo que puede hacerte subir de peso.

wapa.pe

Asimismo, recuerda que, para controlar los niveles de hemoglobina, es necesario realizarse un análisis de sangre y consultar con un especialista cuáles son los alimentos recomendados.

SOBRE EL AUTOR:
Anemia: 5 alimentos ricos en hierro para combatir esta afección

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY