• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruano crea “chizito” contra la anemia y ya lo vende en China y Corea

Esta golosina saludable que combate la anemia no ha tenido mucha aceptación en el Perú, sin embargo en países asiáticos sí se ha visto la acogida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Peruano crea “chizito” contra la anemia y ya lo vende en China y Corea
Esta golosina saludable que combate la anemia no ha tenido mucha aceptación en el Perú, sin embargo en países asiáticos sí se ha visto la acogida.

Walter Cornejo La Rosa es el joven ingeniero agroindustrial que ha creado un producto a base de quinua con la apariencia de una de las golosinas preferidas por los niños: el chizito.

Esta golosina saludable contribuye a combatir el problema de la anemia infantil en el Perú, pues el joven ingeniero ha fortificado el “chizito” con hierro, el elemento que ayuda a levantar la hemoglobina.

Cornejo, en una entrevista con RPP, comentó que este producto viene en dos presentaciones: una con sabor a queso y la otra a pizza. ‘‘Ahora estamos viendo qué otras variedades más (agregar) para no hostigar a los niños”.

Antes poner su producto en venta, el joven peruano, con ayuda de especialista, lo puso a prueba en el distrito de Puente Piedra. Es aquí donde él comprueba que la anemia se redujo en niños menores de tres años.

“Con unos amigos que son médicos y con unos nutricionistas hemos vistos si es que realmente daban resultados. (La anemia) ha bajado bastante en niños menores de 3 años. En un inicio pusimos menos hierro para que sea a diario, pero puede hostigar. Entonces le hemos agregado a 20 miligramos por cada 100 gramos de chizito que es lo normal que siempre consumen los niños”, mencionó.

wapa.pe

Esta golosina saludable no ha tenido mucha aceptación en el Perú, sin embargo en países asiáticos sí se ha visto la acogida.

“He tratado de contactarme para llevarlo a los programas sociales, pero todavía no he tenido respuesta. He recibido propuestas de empresas privadas, inversionistas. Ahorita lo estamos vendiendo a exportadores que lo están llevando para China, Corea. Se está yendo para allá, hay poco interés (acá)”.

El ingeniero agroindustrial también comentó que el producto se puede encontrar en tiendas orgánicas de Lima y en ferias ecológicas de Barranco, Miraflores y Magdalena.

El precio del producto es de dos soles por 80 gramos de “chizitos”.

SOBRE EL AUTOR:
Peruano crea “chizito” contra la anemia y ya lo vende en China y Corea

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY