• https://wapa.pe/salud/1447020-alimentos-asma-prevencion-enfermedades-dieta-tratamiento

7 alimentos para combatir el asma que no pueden faltar en tu dieta

Estos poderosos alimentos ayudan a desinflamar las vías respiratorias.

Una de las enfermedades de las vías respiratorias más comunes entre las personas (mujeres, hombres, adultos y niños) es el asma. Ante este mal, la medicina ha buscado brindado algunas opciones y la madre naturaleza también, a través de ciertos alimentos.

Es importante mencionar que el asma es una enfermedad que dificulta la respiración, la cual aún no ha encontrado una cura en específica; sin embargo, existen algunos alimentos saludables que ayudan a combatirlo.

Por ello, si tienes algún amigo, familiar o padeces este mal, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos alimentos que contribuyen a la prevención del asma, señalado en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Palta

Uno de los alimentos más consumidos y saludables es la palta. Del mismo modo es una excelente opción para los asmáticos, especialmente para aquellos cuyo asma se asocia a una alergia a las nueces. Contiene glutatión, un elemento que protege a las células de los radicales libres.

Brócoli

Un alimento que no a todos les agrada; sin embargo, consumirlo frecuentemente ayuda a los asmáticos a evitar los molestos efectos de este padecimiento. Además, se ha demostrado que comer brócoli ayuda a evitar la inflamación de las vías respiratorias además de que ayuda a eliminar los radicales libres.

brócoli

Manzanas

Las manzanas son otro producto natural que tiene efectos positivos para los asmáticos. Los expertos sugieren que esto se debe a que las manzanas contienen una buena cantidad de bioflavonoides. Entre otras cosas, estos últimos, como la quercetina, son un antihistamínico natural y un desinflamante de las vías respiratorias.

Plátano

Los plátanos pueden ayudar a las personas a respirar mejor, por lo que son sumamente recomendables para los asmáticos. Los plátanos contienen piridoxina, que se conoce popularmente como vitamina B6. Una de las funciones de esta última es relajar el tejido del músculo liso bronquial.

Kión

Los asmáticos también pueden consumir kión. Además, los especialistas sostienen que este alimento contiene sustancias antinflamatorias que ayudan a tratar el asma.

Espinacas

Las espinacas son alimentos muy saludables. Además, dicho producto contiene una gran cantidad de nutrientes y vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Menta

La menta contiene diversas propiedades que liberan las vías respiratorias, lo que es de gran ayuda para las personas que padecen asma. De hecho, este producto se utiliza generalmente en medicinas para tratar enfermedades respiratorias.

menta

En tanto, recuerda que antes consumir estos alimentos, es importante que consultes con tu médico. Del mismo modo, recuerda una actividad física que reduce el asma es la práctica de natación.

Te puede interesar

X