• https://wapa.pe/salud/1446311-alimentos-potasio-platano-oms-prevencion-cuidados

5 alimentos que tienen más potasio que el plátano

La principal función del potasio es ayudar a eliminar el exceso de sal.

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos para mantenernos saludables y cada uno de ellos tiene un mineral esencial. Por ello, cuando escuchamos la palabra potasio, lo primero que se nos viene a la mente es el plátano, sin embargo, no es la única, ya que hay otros 5 alimentos que contienen mayor contenido de potasio.

Cabe mencionar que, el potasio tiene como función principal eliminar el exceso de sal, la cual puede generar retención de líquidos y otras afectaciones renales o problemas arteriales.

Por ello, la OMS recomienda una ingesta diaria de potasio de 3.510 mg diarios ya que, una correcta alimentación, incluido esta fuente de nutriente, puede prevenir los riesgos de sufrir hipertensión y problemas cardiovasculares.

Es así que, con el fin de cuidar de tu salud, en el siguiente artículo te mencionaremos 5 alimentos que tienen más potasio que un plátano y que quizás no los tenía en cuenta, señalados en el portal La vanguardia. ¡Atenta y toma nota!

palta

Palta

Un alimento muy consumido a por las personas. Tiene 485 mg de potasio por cada 100 g, una cantidad notablemente superior a la del plátano. “Es rico en ácido oleico, igual que el aceite de oliva, y tiene además de fibra y minerales”, explica la nutricionista Susana León.

Es importante resaltar, que hoy en día, muchas personas optan por consumir la palta en casi todos sus alimentos; sin embargo, recordemos que todo en exceso es dañino.

Soya

El alimento estrella en lo que se refiere al aporte de potasio ya que, por cada 100 g, presenta cerca de 1.800 mg de este mineral. “A través de lo que comemos y bebemos, como verduras de hoja verde, cítricos, uvas y bayas, raíces y tubérculos entre otros muchos”, explica el dietista Joan Carles Montero.

Asimismo, este alimento es una fuente fundamental de proteínas de origen vegetal, lo que la convierte en ideal para “desplazar el elevado consumo de carnes rojas excesivamente grasas, mejorando la alimentación en términos globales”.

Espinacas

Este poderoso alimento tiene 466 mg de potasio por cada 100 g, además de numerosas vitaminas y minerales. Se puede consumir de diversas maneras como, cruda o cocidas, ambas formas nos permiten aprovechar de sus nutrientes. No obstante, recuerda que todo en exceso es dañino.

Salmón

El pescado estrella en aporte de potasio contiene 340 mg por cada 100 g, una cantidad superior a la del plátano. Asimismo, pese a que es uno de los pescados más grasos, su consumo es muy recomendable porque aporta ácidos grasos Omega 3.

“Estos son esenciales, ya que nuestro cuerpo no puede producirlos, y nos ayudan en la prevención de la hipertensión. Además, pueden reducir asimismo la respuesta inflamatoria del cuerpo, mantener nuestro sistema inmune en condiciones óptimas, así como las membranas celulares y una piel saludable”, señala Montero.

Yogur

Muchas personas asocian al yogur como una gran fuente de calcio; sin embargo, su función va más allá. Este alimento también un gran contenido de potasio. Asimismo, favorece una buena digestión y previene el mal aliento.

yogur

Ahora que conoces estos alimentos que contienen más potasio que el plátano, ¿te animas a incluirlo a tu dieta? Solo recuerda que tampoco debes excederte, porque consumir demasiado potasio también afecta la salud.

Te puede interesar

X