• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salud emocional en el embarazo también influye en el desarrollo del bebé

Los efectos negativos en el bebé cuando la madre atraviesa una depresión durante el embarazo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Salud emocional en el embarazo también influye en el desarrollo del bebé
Los efectos negativos en el bebé cuando la madre atraviesa una depresión durante el embarazo.

Traer un hijo a este mundo es uno de los procesos más importantes, hermosos y al mismo tiempo complicado que vive una mujer. Por ello, se recomienda que la madre extreme sus cuidados para cuidar de ella y del bebé.

Durante el periodo de embarazo el feto se encuentra protegido y aislado del mundo exterior, mientras se va formando; sin embargo, si la salud emocional de la madre no está bien, el bebé se puede ver afectado en su desarrollo físico y emocional.

De acuerdo a un estudio científico realizado por Universidad de California-Irvine, sostiene que cuando la madre está triste, deprimida o vive una experiencia emocional muy fuerte, se modifica la actividad neuronal de su cerebro generando cambios químicos que llegan al bebé a través del torrente sanguíneo. Algo similar a lo que sucede con las drogas o el alcohol.

wapa.pe

“Los fetos humanos son participantes activos en su propio desarrollo y están recolectando información para sus propias vidas luego de nacer. Se están preparando para el resto de ellas basándose en mensajes o señales que la madre les provee y si, efectivamente lo que más nos sorprendió en este estudio fue el comprobar que los bebés podían sentir precisamente eso, el estado psicológico de su madre”, menciona uno de los autores del estudio científico.

Para llegar a este resultado, los investigadores analizaron a varias madres que sufrieron depresión antes y después del embarazo, y tras el nacimiento del bebé se continuó con las investigaciones de la hipótesis.

wapa.pe

Cabe mencionar que las durante la etapa de embarazo, las mujeres atraviesan por una mezcla de emociones por lo que pueden llorar por simples cosas, lo cual no es malo. Sin embargo, el problema es cuando el llanto o la tristeza persisten o duran más de 7 días seguidos, y son por un problema emocional, como la depresión o ansiedad, que requiere atención.

SOBRE EL AUTOR:
Salud emocional en el embarazo también influye en el desarrollo del bebé

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY