• https://wapa.pe/mujer/1425614-5-tips-buen-embarazo-recomendaciones-familia-embarazada

5 tips para tener un buen embarazo. ¡Lo mejor para futura mamita!

Consejos para tener un embarazo sano y feliz.

Una de las etapas más importantes y hermosas de una mujer es el embarazo, la debe estar llena de cuidados, llevar una vida saludable y estar mentalmente tranquila. Pero, ¿cómo podemos lograr todo ello?

Desde el primer momento en que nos enteramos que llevamos una vida creciendo dentro de nosotras, debemos dejar algunas actividades que pueden perjudicar la salud del bebé y la mamá y comenzar otras más saludables.

Por ello, en este artículo te mencionamos algunos consejos que puedes seguir para llevar un embarazo sano y feliz, según menciona el portal Ser mamá. ¡Atenta y toma nota!

Oídos sordos

El embarazo es una nueva etapa para una mujer por lo que todo lo que le digan pueden generarle preocupación. Por ello, ante las experiencias y consejos que te puedan dar y que lejos de ayudarte, te producen angustia, debes ignorar.

Recuerda que los embarazos y partos pueden ser diferentes. Lo que importa aquí es que te mantengas centrada en lo que vendrá y disfrutar del momento y seguir los controles y recomendaciones del médico que te atiende.

embarazada

Organízate

La organización es importante, y en la etapa de embarazo puede ser muy útil. No únicamente debes tener el cuarto preparado, sino lo hagas para ir al médico, tus horarios de alimentación, las vitaminas que debes de tomar, entre otros.

Alimentación

Aliméntate con cuidado, siempre de una forma balanceada y correcta. Recuerda que tienes que darle los nutrientes y vitaminas necesarias a tu pequeño. El viejo dicho “Comer por dos” no sirve de nada. Aquí tienes que comer la porción adecuada de comida sana y equilibrada.

Los antojos

Una de las mejores cosas que puedes hacer durante el embarazo son los antojos. Por lo que ahora puedes comer ese pedacito de torta sin culpa. No obstante, recuerda que cuidar tu alimentación u no caer en excesos.

Hidratación

La hidratación es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida. Pero en esta es mucho más, por lo que debes beber la cantidad de agua necesaria al día para que tus riñones funcionen de forma adecuada.

Dormir bien

Dormir bien es importante para nuestra salud en todo sentido. Pero sobre todas las cosas porque luego que nazca el pequeño durante un buen tiempo no podrás dormir para nada bien.

control médico

Cabe mencionar que para que nuestro pequeño nazca fuerte y sano, es importante tener un buen embarazo y al mismo tiempo feliz. ¡Los mejores consejos para lograr un embarazo sano y feliz!

Te puede interesar