• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué tan saludable es el Popcorn?

Para la mayoría, son la compañía ideal para ver una película o nuestra serie favorita de turno, pero ¿es verdad que son tan saludables como dicen? Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué tan saludable es el Popcorn?
Para la mayoría, son la compañía ideal para ver una película o nuestra serie favorita de turno, pero ¿es verdad que son tan saludables como dicen?

Dumbo y Shazam están en cartelera, y en menos de 3 semanas se estrenará Avengers Endgame. Se vienen días de cine, por ende, se vienen días de mucho Popcorn, un popular alimento que puede consumirse salado, dulce, cubierto de mantequilla o confitado con caramelo y chocolate.

También llamadas palomitas, canchita o pochoclo, siempre han sido el complemento o piqueo ideal para ver alguna serie o película, incluso para ver partidos de fútbol. Por lo general, son económicamente accesibles y en más de una oportunidad hemos oído hablar que son muy sanas, pero, ¿qué tan cierto es eso?

wapa.pe

Muy cierto, las palomitas de maíz son muy sanas y saludables, siempre y cuando las consumas sin sal, ni complementos dulces o mantequilla, así lo indicó un estudio de la Universidad de Harvard.

La clínica de Cleveland también hizo su aporte respecto al tema y señaló que el tamaño de la porción depende del tipo de palomitas de maíz que estés comiendo, pero como referencia, “una taza de palomitas de maíz contiene aproximadamente 30 calorías. Pero cuidado: una vez que comienzas a agregar ingredientes, el conteo de calorías aumenta bastante rápido”.

wapa.pe

La Clínica también se pronunció acerca de su calidad alimenticia y menciono que la canchita es una excelente fuente de fibra porque son 100% integrales. Apuntó que deben ser cocinadas con poca cantidad de aceite, lo suficiente para cocinarlas.

Finalmente, la American Chemical Society (ACS), apuntó que el pop corn contiene más antioxidantes saludables (polifenoles) que algunas frutas y verduras. “Es el único bocadillo que es 100% integral. Una porción de palomitas de maíz proporcionará más del 70% de la ingesta diaria de granos integrales”, mencionó Joe Vinson, científico de la Universidad de Scranton.

Toma en cuenta que las palomitas de maíz cocinandas en el microondas tienen el doble de calorías que las de aire comprimido.

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué tan saludable es el Popcorn?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY